El Gráfico Chile

¿Renace Maravilla? El negro registro que tuvo Alexis Sánchez en el United con Mourinho de técnico

El chileno llegó a principios de año a los Diablos Rojos y tuvo números muy distintos a los del resto de su carrera. Ahora, con la salida del portugués, podría tener una nueva oportunidad para brillar como lo hizo en Arsenal.

Alexis Sánchez tiene más que claro que el 2018 fue uno de los peores años que ha tenido a lo largo de su carrera. Pese a que todo comenzó muy bien y fue presentando como figura en Manchester United, quienes hicieron una millonaria inversión para ficharlo y lo transformaron en el mejor pagado de la Premier League, todo empeoró con el paso de los meses y el punto culmine de su negro pasar vino con una lesión que lo dejó fuera de las canchas hasta 2019.

Buscando estar cerca de los suyos y realizar la mejor recuperación, Alexis se trasladó desde Inglaterra hasta Chile para cerrar un 2018 para el olvido. Es que, si todo parecía bien con su llegada a los Diablos Rojos, ya instalado en Manchester seguramente comenzó a extrañar esos buenos momentos que vivió en Londres jugando por Arsenal y que sólo le significaron elogios por parte de la prensa inglesa.

Lo que antes sólo eran loas y aplausos, ahora se transformaron en despiadadas críticas que le permitieron a Maravilla conocer el peor lado de los medios ingleses. Y tenían argumentos como para hacerlo. Bajo el mandato de José Mourinho, el chileno nunca encontró un lugar en la cancha y poco podía hacer para generar ataque en un equipo que no tenía esa intención ni en lo más mínimo. Muchas veces se quedaba solo en ofensiva y encontrar a alguien con quién conectarse se le hacía difícil. 

Sus números se fueron a rojo y si en la temporada 2016/17 consiguió anotar 24 tantos con Arsenal en la Premier League, al año siguiente anotó siete mientras estuvo en los Gunners y los bajó a dos en los seis meses que jugó por el United. Para este nuevo curso, el 2018/19, la cosa no mejoró e, incluso, empeoró, haciendo sólo una anotación por el torneo local bajo los mandatos de Mou, quien cada vez confiaba menos en el chileno y muchas veces lo relegó al banco.

Así, desde su llegada a Manchester, Alexis Sánchez sumó 12 partidos como titular en la última parte de la temporada pasada de la Premier, mientras que su producción durante la el segundo semestre de 2018 bajó mucho y sólo tuvo cinco titularidades y otros cinco encuentros viniendo desde el banco. Números que dejan en claro que Maravilla no encajó en el equipo, pero que ahora, tras el despido de Mourinho, tendrá una oportunidad para renacer, convencer al nuevo técnico que merece ser titular, y reencantarse con el fútbol.

Tags

Lo Último


Te recomendamos