El Gráfico Chile

Y podría haber otro histórico: Los durísimos rivales que tendrá la UC en la Libertadores 2019

Los cruzados se medirán con Gremio de Brasil y Rosario Central de Argentina, más un rival proveniente de la fase previa, para luchar por el paso a octavos de final.

Universidad Católica no tuvo suerte con el sorteo de la Copa Libertadores 2019, que se realizó este lunes en la sede de la Conmebol en Luque (Paraguay), porque su grupo H los emparejó con durísimos clubes.

PUBLICIDAD

La UC estará en su zona con Gremio de Brasil y Rosario Central de Argentina, dos complicados oponentes que serán un hueso muy duro de roer con el afán de meterse en octavos de final del certamen continental por primera vez desde 2011. El cuarto integrante de la zona saldrá de estos cinco rivales: The Strongest de Bolivia, Libertad de Paraguay, Deportivo La Guaira de Venezuela, Real Garcilaso de Perú o Atlético Nacional de Colombia.

Por eso, el panorama del cuadro cruzado asoma muy complejo para superar la fase grupal de la Libertadores, por lo que deberán bregar mucho para conseguir lo que sería casi una hazaña. Mira como llegan los rivales de la UC a esta edición de la copa.

Recomendado

Rivales seguros de la UC en la Libertadores 2019:

Gremio: Sin duda es el equipo más complicado de la zona y favorito a terminar primero. Llegó a la Libertadores por haber finalizado cuarto en el Brasileirao y viene de dos grandes actuaciones en la Copa. Fue campeón en 2017 y llegó a semifinales de 2018, donde fue eliminado de forma dramática por el futuro monarca River Plate. Con Renato Gaucho como DT, asoman como el rival más duro para la UC.

Rosario Central: El elenco canalla llegó a la Libertadores por haber conquistado la Copa Argentina y viene con mucho impulso para realizar una buena actuación. Si bien en la Superliga Argentina no vive un buen momento, los rosarinos cuentan con un experto en estos torneos: el DT Edgardo Bauza. El Patón llevó al título de la Libertadores a Liga de Quito (2008) y San Lorenzo (2014), y ahora quiere repetir la hazaña con Central, que tienen el agregado de contar con un ex cruzado como Alfonso Parot.

Los probables rivales de la UC en la Libertadores 2019:

The Strongest: El cuadro atigrado logró el cupo en la última fecha y deberá medirse ante Libertad en la fase previa. El cuadro de La Paz asoma muy duro en caso de enfrentarse a la UC por el tema de la altura, que siempre es una amenaza para cualquiera.

Libertad: El cuadro paraguayo debe enfrentar al Bolivia 3 y de llegar al grupo de la UC será un tremendo escollo. En los últimos años, el cuadro gumarelo se ha transformado en un habitual de los torneos sudamericanos y siempre da mucha batalla a cualquiera. En la última Libertadores llegó a octavos de final y cayó ante Boca Juniors.

Deportivo La Guaira: De los posibles rivales de la UC es el más abordable, pero al mismo tiempo es el que menos opción tiene de llegar a la fase de grupos. Se metió en esta Libertadores por haber finalizado tercero en el campeonato venezolano y no tiene mucha historia internacional. Deberá medirse con Real Garcilaso de Perú en la primera fase eliminatoria y claramente no es el favorito.

Real Garcilaso: El cuadro peruano también jugará la primera fase eliminatoria ante La Guaira de Venezuela y tendrá a Héctor Tapia como su flamante técnico. Entró a la Libertadores por haber culminado en el cuarto lugar del torneo Descentralizado y tampoco tiene muchos pergaminos como para llegar a la fase de grupos, ya que de superar a los venezolanos se le viene muy difícil.

Atlético Nacional: Del grupo de los que juegan la fase previa es el potencial oponente más duro para la UC. Los verdolagas, el equipo más grande de ese país y un histórico del certamen, no pudieron entrar directo a la Libertadores tras una pobre campaña, pero aún así ganaron la Copa Colombia para quedar en esta etapa. Antes deberán eliminar a La Guaira o Garcilaso y luego a Bolivia 3 o Libertad. En ese camino son los favoritos.

Tags

Lo Último