El Gráfico Chile

River Plate es el cuarto fracaso sudamericano que no llega a la final del Mundial de Clubes

El cuadro millonario quedó fuera de la definición al caer ante Al Ain de Emiratos Árabes. Pero no ha sido el único que vivió este papelón.

River Plate vivió una bochornosa eliminación en el Mundial de Clubes, tras caer por penales ante Al Ain de Emiratos Árabes Unidos en las semifinales del torneo que reúne a todos los campeones de cada continente.

El conjunto argentino no pudo alcanzar la final, pese a venir con el envión de haber conseguido el título de la Copa Libertadores ante su eterno rival Boca Juniors, lo que aprovechó el cuadro local emiratí que logró el triunfo más valioso de su historia.

Sin embargo, River no es el primer sudamericano que sufre este papelón, ya que desde que la FIFA reemplazó la antigua Copa Intercontinental por este Mundial de Clubes, cuatro elencos de este lado del mundo no han podido alcanzar la definición ante el monarca de la Champions League.

Las cuatro veces que los sudamericanos fracasaron el Mundial de Clubes:

Internacional de Brasil (2010): El cuadro de Porto Alegre fue el primer sudamericano en caer en semifinales de este torneo. Lo hizo ante TP Mazembe de la República Democrática del Congo, con un 2-0 inapelable para el campeón de Sudamérica. Luego se quedaron con el tercer puesto tras vencer por 4-2 a Seongnam Ilhwa de Corea del Sur, mientras que los africanos sucumbieron en la final ante Inter de Milán por 3-0.

Atlético Mineiro de Brasil (2013): Con Ronaldinho a la cabeza, los brasileños llegaban con todo al torneo en Marruecos y en semifinales se vieron las caras con el local Raja Casablanca. Y los africanos aprovecharon la localía y derrotaron al Galo por 3-1, pasando a la final que perderían ante el poderoso Bayern Munich de Pep Guardiola por 2-0. Los mineiros se conformaron con el tercer puesto, tras derrotar a Guangzhou Evergrande de China por 3-2.

Atlético Nacional de Colombia (2016): El conjunto colombiano llegó al Mundial de Clubes de Japón con el impulso de haber conquistado la Libertadores, pero en el certamen mundial sufrió de lo lindo. Cayó en semifinales por 3-0 ante el local Kashima Antlers, sin mayor apelación, y luego ganaron el tercer puesto ante América de México por penales. Los japoneses dieron pelea en la final, pero cayeron ante Real Madrid por 4-2 en el alargue.

River Plate de Argentina (2018): Ahora fue el turno de los millonarios, que venían del logro más grande de su historia, pero que el cansancio mental y físico les pasó la cuenta ante Al Ain. Tras igualar 2-2 en los 120′, cayeron 5-4 por penales y deberán jugar el tercer puesto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos