River Plate sufrió una vergonzosa eliminación en el Mundial de Clubes ante el sorprendente Al Ain

Batacazo mundial. El campeón de la Copa Libertadores no pudo con el conjunto emiratí inclinándose en lanzamientos penales tras igualar 2-2 en los 120 minutos.

Por El Gráfico Chile

Sorpresa total. River Plate quedó eliminado del Mundial de Clubes tras caer sorpresivamente por el Al Ain de Emiratos Árabes Unidos mediante lanzamientos penales (5-4) tras igualar 2-2 en los 120 minutos reglamentarios.

El primer golpe para el campeón de Copa Libertadores llegó a los 3' cuando de manera sorpresiva el sueco Marcus Berg ganó un cabezazo en el primer palo dejando sin opción a la defensa riverplatense, derrotando la pobre reacción del meta Franco Armani.

El empate llegaría rápidamente. A los 11', el colombiano Rafael Santos Borré aprovecharía un error defensivo para desviar un balón en la boca del arco, y luego a los 16’ el propio delantero pondría la ventaja para los millonarios con un remate rasante dentro del área.

A esa altura parecía que el equipo de Marcelo Gallardo iba a sacar la categoría de campeón continental, sin embargo los emiratíes no renunciaron al empate, lográndolo a los 51' tras anotación del brasileño Caio que con una gran jugada personal logró eludir la marca de Jonatan Maidana.

La historia para el conjunto bandasangre pudo inclinarse a favor mucho antes, pero Gonzalo Martínez erró un lanzamiento penal a los 69’ tras lanzar su remate al horizontal de la portería.

En el tiempo extra el marcador no cambió y todo debió definirse en los lanzamientos penales donde el héroe de la noche fue el arquero Khalid Eisa al contenerle el último tiro de la serie a Enzo Pérez, dejando el marcador 5-4 para los locales.

Ahora, el campeón de la liga emiratí deberá esperar al ganador de la otra semifinal entre Real Madrid y Kashima Antlers para la definición del certamen que se jugará este sábado 13:30 horas.

En tanto, River -tras haber logrado el título más importante de su historia ante su eterno rival Boca Juniors en la final de la Libertadores- ahora vive la otra cara de la moneda con una de las peores derrotas de su ilustre carrera y deberá disputar el tercer puesto ante el que pierda la otra semifinal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo