Sorpresa total. River Plate quedó eliminado del Mundial de Clubes tras caer sorpresivamente por el Al Ain de Emiratos Árabes Unidos mediante lanzamientos penales (5-4) tras igualar 2-2 en los 120 minutos reglamentarios.
PUBLICIDAD
El primer golpe para el campeón de Copa Libertadores llegó a los 3′ cuando de manera sorpresiva el sueco Marcus Berg ganó un cabezazo en el primer palo dejando sin opción a la defensa riverplatense, derrotando la pobre reacción del meta Franco Armani.
El empate llegaría rápidamente. A los 11′, el colombiano Rafael Santos Borré aprovecharía un error defensivo para desviar un balón en la boca del arco, y luego a los 16’ el propio delantero pondría la ventaja para los millonarios con un remate rasante dentro del área.
A esa altura parecía que el equipo de Marcelo Gallardo iba a sacar la categoría de campeón continental, sin embargo los emiratíes no renunciaron al empate, lográndolo a los 51′ tras anotación del brasileño Caio que con una gran jugada personal logró eludir la marca de Jonatan Maidana.
La historia para el conjunto bandasangre pudo inclinarse a favor mucho antes, pero Gonzalo Martínez erró un lanzamiento penal a los 69’ tras lanzar su remate al horizontal de la portería.
En el tiempo extra el marcador no cambió y todo debió definirse en los lanzamientos penales donde el héroe de la noche fue el arquero Khalid Eisa al contenerle el último tiro de la serie a Enzo Pérez, dejando el marcador 5-4 para los locales.
Ahora, el campeón de la liga emiratí deberá esperar al ganador de la otra semifinal entre Real Madrid y Kashima Antlers para la definición del certamen que se jugará este sábado 13:30 horas.
PUBLICIDAD
En tanto, River -tras haber logrado el título más importante de su historia ante su eterno rival Boca Juniors en la final de la Libertadores- ahora vive la otra cara de la moneda con una de las peores derrotas de su ilustre carrera y deberá disputar el tercer puesto ante el que pierda la otra semifinal.
https://twitter.com/asulrp/status/1075108939065307136