Sampaoli se olvida de Chile y Argentina en Santos: "Este es el desafío más importante de mi carrera"

El casildense fue presentado como el nuevo técnico del Peixe, asegurando que su último paso por la Albiceleste "fue un paso difícil en un momento complicado".

Por El Gráfico Chile

Jorge Sampaoli fue presentado este martes como el nuevo entrenador de Santos de Brasil, el histórico club de Pelé y que es uno de los elencos más importantes del fútbol brasileño, con el que disputará la Copa Sudamericana 2019, además de los torneos locales.

El argentino fue anunciado en conferencia de prensa y allí se refirió a esta nueva etapa en su carrera deportiva, dejando atrás lo ocurrido con Argentina en el Mundial de Rusia 2018, donde tuvo un tremendo fracaso.

"Por el respeto la historia de la camiseta de este club, este es el desafío más importante de mi carrera. Tenemos un torneo muy complicado, donde hay muchos equipos, necesitamos un plantel muy grande para jugar 70, 80 partidos en el año. Lo primero que quiero es aprender del fútbol brasileño, como se juega, voy a analizar los equipos, entrenadores", dijo Sampaoli.

"Va a ser muy duro imponer nuestra estructura en Brasil y que dé resultados acá. Luego de analizar varias propuestas, entendí que era el momento de llegar a Brasil. Quiero estar a la altura de esta institución que es respetada en todo el mundo. Es el club de Pelé, de Neymar, y me parece que tenemos que jugar de forma ofensiva", aseguró.

Sobre cómo se dio su llegada, el casildense dijo que "analizamos colectivamente e individualmente a Santos, cómo funcionó en el último año. Es un equipo que tiene muchas cosas para aprovechar, muchas características individuales, es necesario profundizar para traer jugadores a ese sistema. Estamos trabajando duro para hacer la mejor el equipo posible".

"Con respecto al funcionamiento del equipo, siempre pienso en el arco de al frente, en atacar y buscar el arco contrario. Cuando era más joven, era imposible venir a Brasil a jugar contra un equipo brasileño, pero ahora todo se equiparó porque la característica de los equipos es mucho más neutralizar, que atacar", indicó.

Y su experiencia con el fútbol brasileño, afirmó que "en Chile vi jugar a Valdivia y Eduardo Vargas en Brasil, vi muchos partidos del fútbol brasileño por eso. Los enfrenté en Copa Sudamericana y Copa Libertadores, sabemos que tienen muchos entrenadores de muchísima capacidad e historia, con estilos diferentes que respeto mucho".

Finalmente, sobre su salida de Argentina, dijo que "con respecto a Argentina era una situación difícil en un momento complicado, era difícil, pero era una oportunidad de dirigir la selección de mi país, dejé un proyecto exitoso en Sevilla, pero no dio resultados a corto plazo. Pero ahora quiero pensar solamente en Santos, no en Chile, Sevilla, Argentina, sólo en Santos".

La presentación de Sampaoli en Santos:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo