El Gráfico Chile

Tagle destaca la “experiencia internacional” de los candidatos a la banca de la UC y anuncia plazos

El presidente de Cruzados dijo que “la próxima semana” debería estar fichado el nuevo entrenador. En cuanto al duro sorteo de la Libertadores se declaró “entusiasmado”.

Universidad Católica debería tener a su nuevo director técnico la próxima semana, según lo que anunció el presidente de Cruzados Juan Tagle. El propio mandamás de la concesionaria que controla al club estudiantil destacó que los candidatos que forman la lista corta ostentan «trayectoria» y «experiencia internacional».

«Esperamos que sea antes de fin de año, estamos trabajando intensamente, tenemos una lista corta, estamos en período de entrevistas, de recolección de antecedentes y referencias. Estamos juntándonos o teniendo videoconferencias con algunos candidatos y este jueves tenemos un directorio al que deberíamos llegar con la información. Debiese ser la próxima semana«, declaró Tagle en su regreso a Santiago, tras estar en Luque en el sorteo de la Copa Libertadores 2019.

Sobre las características de los candidatos a la banca cruzada, el mandamás de la UC sostuvo que «son entrenadores que tienen trayectoria, experiencia internacional, personas capacitadas y con experiencia para tomar un plantel que viene de salir campeón y al que hay que sacarle aún más rendimiento«.

En cuanto al duro sorteo que le tocó a la Franja, con Gremio, Rosario Central, más un equipo que saldrá de las fases previas, Tagle comentó que «es difícil para todos, los tres equipos que ya están sacan la misma conclusión. Somos tres equipos importantes y probablemente el cuarto que llegue será un equipo importante, con trayectoria en la copa. Entretenido, entusiasmado con el desafío que viene«.

La tranquilidad del Tati

El principal encargado de fichar al nuevo DT cruzado es el gerente deportivo José María Buljubasich, quien remarcó que «nombres no vamos a dar, nunca dimos, estamos trabajando y cuando lo tengamos lo anunciaremos, la idea es lo antes posible«.

En cuanto a la conformación del plantel, el Tati estableció que «estamos tratando de avanzar en algunas cosas, intentando que para el 4 de enero estén la mayor cantidad de jugadores posibles y si no es así tratar de tener el mejor equipo para la Supercopa y el inicio del Campeonato. Recién hace 12 días salimos campeones, esto es una locura donde nunca se para y estamos tratando de armar el mejor plantel, pero los focos están para el inicio de la pretemporada y para cuando empiece la competencia, ahora hay que trabajar y estar tranquilos».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos