El Gráfico Chile

Mejor de lo esperado: El grupo de U. de Concepción los hace soñar en la Libertadores 2019

El Campanil enfrentará a un Godoy Cruz complicado en el torneo argentino, un Sporting Cristal sin entrenador y al Olimpia campeón de Paraguay.

Universidad de Concepción cayó en un grupo que podría haber sido mucho peor para sus pretensiones de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores 2019. El sorteo del certamen, realizado el pasado lunes, dejó al Campanil en el Grupo C del torneo junto a Olimpia de Paraguay, Sporting Cristal de Perú y Godoy Cruz de Argentina. Rivales complejos, pero que están en un nivel futbolístico parejo al del equipo chileno.

PUBLICIDAD

Considerando que los dirigidos por el técnico Francisco Bozán eran parte del bombo 4 del sorteo, los rivales que pudo haber enfrentado podrían haber sido mucho más difíciles y sólo Olimpia presentaría un reto más complicado. El campeón de Paraguay sacó nueve puntos de ventaja sobre su archirrival Cerro Porteño, segundo del torneo local, y lo logró gracias a la efectividad frente al arco del delantero Óscar Cardozo, goleador y figura del campeonato guaraní con 15 anotaciones.

Pese a la complejidad que podría presentar el Rey de Copas para los sureños, sus otros rivales llegarán a la Libertadores con escenarios más complejos que con los que clasificaron al certamen continental.

Recomendado

Óscar Cardozo es la gran figura de Olimpia de Paraguay Getty (Marcelo Endelli/Getty Images)

En el caso del Cristal peruano, a pesar de que se coronaron campeones del torneo incaico, ya perdieron a su técnico  Mario Salas, quien dejó a los celestes para asumir en la banca de Colo Colo para la próxima temporada. Además, están a la espera que no vayan las grandes figuras del ahora ex equipo de Salas como su goleador Emanuel Herrera y el volante Gabriel Costas, ambos fundamentales en la obtención del título en la Primera División de Perú.

Por último, uno de los que vive el peor presente en el grupo es el Tomba argentino. La escuadra de Mendoza terminó subcampeón de la pasada Superliga trasandina, pero actualmente se ubica en la octava posición del torneo con 23 unidades. Dentro de sus figuras destacan sus delanteros Santiago Morro García y Ángel González, ambos artífices de la buena campaña de Godoy Cruz el pasado torneo argentino.

Aunque la tarea de clasificar a la ronda de los 16 mejores de la Libertadores 2019 será difícil para el Campanil, el camino parece favorable y les permite soñar en el máximo torneo sudamericano.

Tags

Lo Último