Espina está feliz con la llegada de Salas y adelantó que ficharán máximo cinco jugadores en Colo Colo

El director deportivo de Colo Colo aseguró que contrataron "al mejor técnico del fútbol chileno de los últimos años".

Por Pedro Marín Roldán

Colo Colo ya confirmó a Mario Salas como su nuevo técnico para el 2019 y como era de esperar, el gerente deportivo de Blanco y Negro, Marcelo Espina, no ocultó su felicidad por la llegada del Comandante. Además de conseguir el fichaje del DT que era el favorito de toda la mesa directiva, el Calamar tendrá a su lado a un viejo amigo, con quien fueron compañeros en los albos y luego fue su ayudante técnico cuando dirigió en Unión Española.

Por lo mismo, al referirse al perfil de técnico que iba a buscar y cómo Mario Salas cumplió con los requisitos, dijo que "queríamos un entrenador con logros en los últimos tiempos, respetuoso con nosotros, con los jugadores, y con la gente. Queríamos un entrenador serio, que pudiera estar identificado con el club, que a sus equipos le haya dado posibilidad a los jóvenes, que ponga jugadores de experiencia, que potencie futbolistas. No todo iba a coincidir, pero Mario reúne de cada uno de los perfiles".

Además, sobre la urgencia que tendrá Mario Salas en Colo Colo para obtener buenos resultados tras un 2018 para el olvido en el Campeonato Nacional, Espina agregó que "tiene la urgencia de armar un buen plantel, un buen equipo. Queremos hacer las cosas como las hemos hecho hasta ahora, con mucha seriedad. Mario tiene un proyecto interesante de trabajo, trajimos al mejor entrenador del fútbol chileno de los últimos años, y tenemos que darle tranquilidad para que trabaje y se desarrolle. No me van a hacer cambiar de opinión".

Aunque, dejó en claro que "los equipos grandes de Chile no pueden no jugar Libertadores, no sólo por dinero sino que para enfrentarse a los mejores. Es muy difícil avanzar si no juegas todos los años y para progresar y avanzar en Copa Libertadores, hay que enfrentarse a los mejores todos los años. Es importante que intentemos entrar en Copa Libertadores. Pero Mario va a trabajar tranquilo".

Conformación del plantel y refuerzos en Colo Colo

Ahora que ya tienen nuevo técnico, Blanco y Negro se enfocará en buscar los nombres para reforzarse de cara al próximo año, los que saldrán de las reuniones que sostendrá Mario Salas con Marcelo Espina. Sin embargo, pese a que aún no han avanzando en ese tema, en Colo Colo ya tienen definidos los puestos y también la cantidad. 

"Algo hemos conversado con Mario y los refuerzos van a ser cuatro, máximo cinco. No quiero que Colo Colo tenga un plantel extenso, con 25 o 26 futbolistas está bien y con eso nos vamos a quedar. Mario está de acuerdo. Comenzaremos a avanzar en algunos nombres, pero tenemos un buen plantel y trataremos de cerrar las incorporaciones lo más rápido posible para que Mario tenga pronto el equipo completo. Vamos bien encaminados en lo que necesita el equipo y ya hay unos cuantos nombres", dijo Espina.

"Tenemos el cupo (de extranjeros) que dejó Lucas, que tomó la decisión de irse, y lo vamos a cubrir con un extranjero. No voy a entrar en detalles (de nombres), hemos hablado en los puestos, la cantidad, pero los nombres no es bueno decirlos", concluyó.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo