El Gráfico Chile

“Gran volumen ofensivo y someter al rival con una presión alta”: La “filosofía de juego” que llevó a Héctor Tapia al Real Garcilaso

El Gráfico Chile tuvo acceso al informe elaborado por el “servicio de inteligencia” del club del Cuzco para fichar a Tito. “Confiamos, estamos seguros de él”, avisa el presidente Julio Vásquez.

Sorpresa causó el lunes el anuncio de que Héctor Tapia será el nuevo entrenador del Real Garcilaso de Perú. Tras dejar Colo Colo, Tito se demoró poco en encontrar equipo y ahora estará al mando de un cuadro que disputará la primera fase de la Copa Libertadores 2019, donde se medirá ante el Deportivo La Guaira de Venezuela.

PUBLICIDAD

«Confiamos, estamos seguros de él», avisa Julio Vásquez, presidente del elenco del Cuzco, quien le facilita a El Gráfico Chile el informe elaborado por el «servicio de inteligencia del club», que llevó a cabo la investigación para fichar al DT nacional. En él aparecen estadísticas detalladas relativas al ex delantero, tanto de su época de jugador como de técnico.

En el apartado «sistema y filosofía de juego» del otrora adiestrador del Cacique, se destaca el tener «un notorio protagonismo y carácter ofensivo», además de «un gran volumen ofensivo y someter al rival con una presión alta».

Recomendado

Respecto a la elaboración, se resaltan las ideas de «conseguir un ataque construido y dinámico» y «siempre salir jugando desde atrás y no dividir el balón».

Por último, se rescata la intención de «recuperar el balón lo más rápido posible, por medio de la presión alta ante la pérdida. De no conseguirlo, retardar y reagruparse».

También, se hace alusión a los «jugadores juveniles proyectados» por el ex atacante, entre los que se menciona a Claudio Baeza, Juan Delgado y Nicolás Orellana, dentro de una larga lista.

«Estamos con ganas de que nos saque campeones en el 2019», cierra el timonel.

A Tito le tienen fe en el Cuzco.

Tags

Lo Último