Franz Schultz encabezó el éxodo masivo de los descartados por Kudelka para la U 2019

El volante anunció su salida por redes sociales y a él se le sumarían Leandro Benegas, Isaac Díaz, Felipe Seymour, Gustavo Lorenzetti, Iván Rozas, Alejandro Contreras, entre otros.

Por Diego Espinoza Chacoff

El volante Franz Schultz anunció este miércoles su salida de Universidad de Chile, luego de dos años y medio en los registros del club y con un breve paso a préstamo por O’Higgins durante un semestre. Debido a su poca continuidad en el equipo y al no ser del gusto del técnico Frank Kudelka, la concesionaria Azul Azul decidió no renovarle su contrato que expiraba a fines de 2018.

"Me despido de un gran club, el que me dio la posibilidad de ser campeón y disfrutar de su gente, porque es un orgullo salir a la cancha del Nacional con la camiseta de la U. Gracias por haberme recibido tan bien y por las muestras de apoyo cada día. Gran abrazo", expresó el Coreano en sus redes sociales.

Ya fuera del club, Schultz cuenta con ofrecimientos de Deportes Antofagasta y aunque había rumores de un posible regreso a O'Higgins, los directivos del cuadro de Rancagua decidieron no contar con él para la próxima temporada.

Además del jugador formado en Santiago Wanderers, en la U se espera que se confirmen más salidas antes del inicio de la pretemporada. Sin convencer a Kudelka, varios futbolistas están a la espera de su situación contractual en el Centro Deportivo Azul y con pocas chances de seguir con los azules en 2019.

Las posibles salidas

Uno de los primeros que podría salir del club es el volante canterano de la U, Felipe Seymour, quien, una vez que se termine su vínculo con los laicos a fin de año, está siendo tentado para partir a Unión Española o Universidad de Concepción. Situación similar es la que vive Leandro Benegas, que también podría partir a préstamo a los hispanos o Deportes Antofagasta.

Además del mendocino, los otros delanteros que partirían del CDA serían Isaac Díaz e Iván Rozas. Mientras el Torito de Fresia fue ofrecido a O’Higgins y Palestino, el juvenil está esperando el sí de Cobreloa para partir cedido desde principios de 2019.

Por último, el defensa Alejandro Contreras podría partir a Curicó Unido en calidad de préstamo; y el histórico campeón de la Copa Sudamericana 2011, Gustavo Lorenzetti, se debate entre emigrar a Coquimbo Unido cedido, o seguir buscando una opción en la U, antes de que termine su contrato en diciembre de 2019.

A la espera de la ratificación de los clubes y lo que dictamine la dirigencia, tras la reunión de directorio de este miércoles, en la U se prepara un éxodo masivo que busca tener una revitalización del plantel para los próximos desafíos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo