El Gráfico Chile

La UC acerca posturas con Bolívar por el sondeado Matías Dituro

Cruzados intensifica sus tratativas con el conjunto de La Paz para comprar la carta del arquero argentino, quien genera interés en su natal país.

Universidad Católica se aproxima a cerrar la compra del pase del arquero argentino Matías Dituro, quien fue pilar fundamental en la obtención del título del Campeonato Nacional 2018 por parte del conjunto estudiantil.

PUBLICIDAD

Después de varios días de tratativas, Cruzados ha logrado acercar posturas con Bolívar, club dueño del 50% de la carta del meta. En La Paz se han abierto a la opción de recibir un pago parcelado de los 800 mil dólares que debe desembolsar la UC para quedarse con Dituro.

En un comienzo, la Academia dejó en claro que sólo aceptaba vender al potero de 31 años si es que se pagaba en una sola cuota el monto correspondiente. Pero tras días de conversaciones, Católica está cerca de abrochar al formado en Banfield.

«Hay charlas pero nada cerrado aún», comenta escuetamente Jorge Del Solar, vicepresidente de relaciones públicas del Bolívar. Eso sí Dardo Gómez, gerente del club paceño, avisa que «hasta ahora no hemos tenido nada oficial desde la UC».

Mientras eso ocurre, desde Argentina el representante de Matías Dituro, el empresario Paulo Roberto de Souza, ha recibido sondeos por el meta menos batido del fútbol chileno en 2018. Pero aquello no genera mayor obstáculo en la encaminada renovación del ex Antofagsta en San Carlos de Apoquindo.

«Sondeos siempre tuvo, pero nada concreto, creo que vamos por buen camino para llegar a un arreglo con Universidad Católica«, manifiesta el representante del arquero que desea permanecer en el club de Las Condes, para así cumplir su sueño de jugar la Copa Libertadores.

Tags

Lo Último