El Gráfico Chile

Alfredo Arias, con pista despejada y expedita para llegar a la banca de la UC

El DT uruguayo quedó libre tras culminar su contrato con Bolívar y ya inició contactos con Cruzados. Es el candidato que toma ventaja.

La lista de candidatos para tomar el puesto de director técnico en Universidad Católica cada vez se reduce más y en el listado más corto que manejan en Cruzados hay un postulante que toma importante ventaja: el uruguayo Alfredo Arias.

El charrúa inició este jueves sus vacaciones tras terminar su contrato con el Bolívar ayer miércoles. El ex DT de Santiago Wanderers puso fin a su ciclo en la Academia con la derrota 2-1 como visitante ante Oriente Petrolero, la que dejó a los paceños clasificados a la Libertadores 2019 como Bolivia 4.

«Espero que el nuevo cuerpo técnico le de certidumbre a la gente de Bolívar y que no siga la incertidumbre que se vino manejando hace varios meses. Capaz si me quedo sigue la incertidumbre«, dijo Arias en su despedida del club de La Paz, marcada por una crisis dirigencial que atraviesa el gigante boliviano.

Tras su adiós del Bolívar, Arias inició contacto con Cruzados, específicamente con el gerente deportivo José María Buljubasich, quien está encabezando las tratativas de la UC para dar con el reemplazante del español Beñat San José.

El uruguayo presenta una pista despejada y expedita para negociar sus condiciones con la UC. Si bien cuenta con una opción en el mercado del Medio Oriente, el propio Arias dejó en claro que prefiere privilegiar lo deportivo por sobre lo económico. Su idea es trabajar en un equipo grande que compita en instancias importantes.

Los otros candidatos que forman parte de la lista corta de la UC presentan complejidades. El argentino Mariano Soso tiene contrato hasta diciembre de 2019 con Emelec y en Guayaquil ya avisaron que no lo quieren soltar, sobre todo ante el interés de Católica y de Newell’s Old Boys. En tanto el también trasandino Eduardo Domínguez, quien se encuentra como agente libre, es candidato favorito de la dirigencia de Nacional de Uruguay y postulante número dos en Boca Juniors, tras Gustavo Alfaro.

Este jueves se reunirá el directorio de Cruzados y José María Buljubasich presentará las condiciones de los candidatos que siguen en carrera por la banca del elenco de la franja.

De hecho, puede ser una jornada fundamental para definir al DT que tomará las riendas de la UC en 2019 y sobre todo para Arias, quien puede quedar con la pista aún más expedita para llegar a San Carlos de Apoquindo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos