El Gráfico Chile

Barcelona de Vidal sorprende a todos con fichaje de defensa colombiano

El zaguero Jeison Murillo llega a préstamo del Valencia, para reemplazar al lesionado Samuel Umtiti. Solo falta la firma y la revisación médica.

Un fichaje relámpago. Jeison Murillo pasó de estar marginado en el Valencia a ser el refuerzo bombero para el FC Barcelona de Arturo Vidal por el resto de la temporada 2018/19, tal como confirmó el club a través de sus redes sociales. 

El ex jugador del Inter de Milán llega a préstamo por 6 meses, procedente del Valencia. El Barcelona pagará 2 millones de euros por la cesión, con opción de compra por 25 millones, en junio.

Murillo, que jugó el Mundial de Rusia 2018 con su selección, será el segundo colombiano que vista la camiseta blaugrana. El primero fue Yerry Mina, quien solo duró seis meses en Cataluña y ahora milita en Everton de Inglaterra.

Asimismo, el club catalán será el cuarto club español de Murillo en su carrera. Anteriormente vistió las camisetas del Cádiz, el Granada y en la última temporada y media, la del Valencia.

La etapa de Murillo en Barcelona comenzará a partir del 1 de enero, cuando abre el mercado de pases del fútbol europeo. Llega al elenco catalán tras las lesiones de Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen.

El colombiano le ganó la pulseada al danés del Chelsea, Andreas Christensen, quien era el otro candidato para el puesto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos