El Gráfico Chile

El día más feliz de Mario Salas: “Colo Colo tiene que ser un equipo avasallador y dominante”

El nuevo entrenador del Cacique dio su primera conferencia de prensa, donde se mostró radiante, señalando que está cumpliendo uno de sus mayores sueños de su vida.

Mario Salas jamás lo ha ocultado, siempre ha dicho que su corazón late por Colo Colo. En su primera conferencia de prensa como DT albo, se mostró radiante, feliz, contento, con una sonrisa a flor de piel. Respondió todas las preguntas de la prensa y soltó un mensaje que no olvidarán los hinchas: «quiero un equipo avasallador».

«Para mí es muy importante llegar a Colo Colo, por mi afinidad y la relación que he tenido con este club toda mi vida. Primero como hincha, luego como jugador y ahora como entrenador. Es una emoción muy grande estar acá y espero que nos traiga buenos dividendos», partió diciendo el estratega.

«Para mí ha sido un día muy especial. Desde llegar al Monumental y entrar al camarín y ver mi nombre puesto. De verdad que me pone la piel de gallina», siguió el Comandante.

El ex técnico de la selección chilena sub 20 agregó que «el desafío de llegar al club más grande del país y que las cosas salgan bien me trajeron acá, también hay temas personales que son importantes. Además, está el crecimiento que podamos tener como cuerpo técnico.

Otros tópicos del Comandante

Salas no ocultó su alegría de llegar al Monumental, y profundizó en varios temas, pero fue al hablar de Esteban Paredes y Jorge Valdivia cual soltó lo que todos los hinchas albos querían oír, que es tener un equipo avasallador.

Paredes y Valdivia

«Yo tengo la mejor opinión de Jorge y de Esteban. Me he deleitado viendo a los dos, que le han dado mucho a Colo Colo y al fútbol chileno. Mi valoración hacia ellos y al resto del plantel es una gran valoración. El trabajo de este cuerpo técnico es subir o mantener niveles de rendimiento, y que estos jugadores sean un equipo avasallador y dominante».

Proceso

«Yo creo que los cambios para que se produzcan tiene que haber tiempo, es el resultado de un proceso. Acá tenemos conversaciones pendientes con Marcelo, para analizar el futuro. Esperamos que los resultados se den lo más rápido posible, pero nosotros respetamos siempre los procesos. Pero a nosotros nos importa y mucho cómo se dan los procesos».

Unanimidad en ByN para contratarlo

«A mí me genera mucha confianza, me genera la satisfacción de que todos estamos de acuerdo en algo, de que este cuerpo técnico llegue. Esto nos podría facilitar algunas cosas. Al pisar Colo Colo y el Monumental tengo claro lo que tenemos que hacer, a donde apunta este barco. Lo siento, lo he vivido, y por ser como soy, por la autoexigencia que nos imponemos, sentimos que estamos muy conscientes de lo que va a suceder».

Continuidad de Barroso y Valdés

«Tengo una reunión ahora con Marcelo, donde vamos a hablar esos dos casos puntuales. Sentimos que de mediocampo hacia adelante, podemos mejorar el plantel. La evaluación del plantel es muy positiva, acá hay jugadores de mucha calidad. Siento que tenemos que hacer un plantel muy fuerte, y hay que ayudar a que la riqueza individual se transforme en una fuerza colectiva.

¿Orión o Cortés?

«Para mí Brayán Cortés y Agustín Orión son importante, en todos los puestos del fútbol es muy importante tener a dos jugadores de buen nivel. Creo que ambos nos dan esa posibilidad de que los niveles de competencia sean altísimos».

Sporting Cristal

«Fue una gran decisión, y uno cuando evalúa lo que ha vivido, más allá de los resultados, siento que mi metodología de trabajo cambió mucho. En Cristal conocí personas que nos aportaron mucho en la metodología. Aprendí mucho de los líderes del plantel que había en Cristal. Sporting Cristal dejó una gran huella en mi corazón y en nuestro cuerpo técnico».

Club devora técnicos

«Es parte del fútbol, es parte de la vida, todos nos manejamos con resultados, todos trabajamos en base a eso. Tengo muy claro cual es la realidad de Colo Colo, pero tengo la confianza de que las cosas van a salir muy bien por el club».

Su amistad con Espina

«Con Marcelo tengo una relación de amistad, pero ahora tenemos una relación profesional, pero claramente influyó mucho que haya estado Marcelo acá para poder venir».

Che Guevara y rugby

«Tengo varios referentes, pero por esto digo que me molestaba lo del Comandante, porque mi afinidad con el Che Guevara no ha sido tanto como lo han dicho, pero también hay otras cosas. He explorado en el tema de los All Blacks, en el tema de los maoríes, me he acercado a otros ámbitos».

Cultura mapuche

«Lo venía pensando (aplicar ideas mapuche a su metodología) en el auto cuando venía de Viña, podemos aplicar ideas mapuche a nuestro trabajo en Colo Colo».

Tags

Lo Último


Te recomendamos