El Gráfico Chile

Ruiz-Tagle reconoció que rechazaron millonaria oferta por Baeza y aún espera la respuesta de Barroso

El club recibió una propuesta de tres millones por el volante, pero la encontraron insuficiente. Además, se refirió a la continuidad de Jaime Valdés para el próximo año.

Colo Colo cumplió el primer paso de cara a conformar el equipo para el 2019 con la contratación de Mario Salas como técnico. Ahora, Blanco y Negro, con el trabajo en conjunto del director deportivo, Marcelo Espina, y el nuevo DT, se dedicará a estudiar los jugadores que dejarán el club, los que quieren mantener, y los posibles refuerzos para el próximo año, donde están obligados a realizar un buen torneo para clasificar a la Copa Libertadores 2020 y también enfrentarán la Copa Sudamericana.

Por lo mismo, luego de la presentación del técnico, realizada este jueves, el directorio de ByN se reunió en la Casa Alba del estadio Monumental para analizar los temas más relevantes de cara a la conformación del plantel. Por ejemplo, uno de los puntos hablados fue la continuidad de Julio Barroso, a quien ya le hicieron una oferta y aún están a la espera de una respuesta. El Almirante aún medita la propuesta, ya que la encuentra baja.

«Queremos que se quede. Le hicimos una oferta, existe la voluntad de las partes y de Mario Salas para que siga en el club«, dijo Gabriel Ruiz-Tagle, presidente de la concesionaria, tras la reunión de directorio.

Además, sobre una posible salida de Claudio Baeza, quien tuvo una propuesta para partir al Necaxa, el mandamás de los albos dijo que «recibimos una oferta formal de tres millones de dólares y la rechazamos porque la encontramos insuficiente. A diferencia de lo que ocurrió el año pasado, donde teníamos la participación en la Copa y su aporte era importante, ahora conversamos en que como club lo vamos a apoyar en sus planes de partir, ya que tiene una proyección importante, pero creemos que la oferta del Necaxa es insuficiente».

Con esto, Baeza deberá seguir esperando para salir de Colo Colo, un deseo que tiene hace un tiempo y el cual pudo cumplir con una propuesta que llegó desde el Medio Oriente, pero que los albos decidieron rechazar. Una situación que molestó al mediocampista y que seguramente ahora tampoco lo tiene muy contento.

Finalmente, sobre la permanencia de Jaime Valdés, quien a mitad de año y en octubre manifestó sus deseos de irse del Monumental por no estar rindiendo, el presidente aseguró que todo está en manos del jugador.

«Es un tema que no preocupa al club desde el punto de vista que tiene su contrato vigente hasta el próximo año. Si quiere dejar el club, como lo manifestó a mitad del año pasado, buscaremos una salida amigable. Hemos manifestado que estamos dispuestos a dejarlo partir si es su decisión y vamos a tratar de dejar las cosas más amigables con el jugador», concluyó Ruiz-Tagle.

Tags

Lo Último


Te recomendamos