Por la boca muere el Pájaro: El anterior deseo de Jaime Valdés que complica su continuidad en Colo Colo

El volante había manifestado su deseo de emigrar pero el ex entrenador de los albos, Héctor Tapia, lo logró convencer para seguir. Eso abrió la opción para que la dirigencia lo deje partir a fin de año, pero ahora el jugador quiere seguir.

Por Pedro Marín Roldán

Una vez finalizada las primeras 15 fechas del Campeonato Nacional 2018, el volante Jaime Valdés sorprendió a todos al manifestar su deseo de dejar Colo Colo. El Pájaro escribió en redes sociales que estaba dispuesto a dar un paso al costado tras un pobre primer semestre, donde no mostró el rendimiento de años anteriores y que en el segundo semestre se reflejó en los pocos minutos que tuvo.

El entrenador Héctor Tapia fue clave para lograr revertir la decisión de Valdés, quien finalmente decidió seguir en el Cacique. Sin embargo, en la mente del jugador seguía presente la idea de partir. Por lo mismo, en octubre el gerente deportivo de Blanco y Negro, Marcelo Espina, se reunió con el representante del Pájaro para resolver la situación del futbolista.

En dicha reunión, el representante le manifestó el deseo de buscar una salida a fin de año, ya que, al no tener minutos y no ser considerado por Tapia, decidiría buscar nuevos rumbos tras cinco temporadas en Colo Colo, club al que llegó en 2014 tras una extensa etapa en el fútbol europeo y donde logró tres títulos de Primera División, una Copa Chile y dos Supercopas de Chile.

"Jaime (Valdés) tiene contrato hasta el próximo año, él había manifestado que se quería ir. En octubre hablamos con su representante y en eso quedamos, hoy es parte del plantel", manifestó Espina en conferencia de prensa.

Valdés tiene contrato hasta el 2019 y tras la rotura de meniscos en la rodilla izquierda que le significó perderse el tramo final del Campeonato Nacional, cambió de opinión y quiere seguir en el Cacique. Ahora, a diferencia de lo que expresó a mitad de año y en octubre, siente que puede volver a recuperar el nivel de años atrás para retirarse en Colo Colo y así salir por la puerta.

Sin embargo, su deseo choca con el del directorio de Blanco y Negro, que le está buscando una salida para que se cumpla lo hablado en octubre con el agente del Pájaro, quien ya había acordado negociar su adiós a Macul.

Es que en la dirigencia quieren bajar el costo de la plantilla y el sueldo de Valdés es uno de los más altos que va quedando en el club. Por lo mismo, esperan encontrar un arreglo con el futbolista, que no estaría en los planes del nuevo técnico Mario Salas.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo