La UC queda sola en la carrera por la joya de Huachipato, pero sigue lejos de la meta

Católica lanzó una oferta por el volante Jimmy Martínez, la que fue rechazada en Talcahuano. La U, en tanto, no formalizó su interés y está fuera de la puja.

Por Diego Espinoza & Pablo Serey

El volante de Huachipato Jimmy Martínez fue una de las grandes sensaciones del fútbol chileno en 2018 y por lo mismo despertó el interés de equipos poderosos como Universidad Católica y Universidad de Chile. Desde ambas instituciones iniciaron contactos con la directiva acerera, pero tras días de conversaciones sólo la UC se mantiene en carrera.

En todo momento el interés de la Franja ha sido más concreto, de hecho Cruzados, a través del gerente deportivo José María Buljubasich, hizo llegar una oferta formal a Talcahuano por el volante mixto de 21 años. Desde San Carlos de Apoquindo ofertaron 700 mil dólares por la mitad del pase del promisorio futbolista.

Sin embargo aquella oferta realizada por el campeón del fútbol chileno fue rechazada por la directiva acerera, al considerarla insuficiente. En el conjunto de la Octava Región apuntan a vender el 50% de la carta de Martínez en una cifra cercana al millón de dólares.

Desde Huachipato confirmaron a El Gráfico Chile que la propuesta realizada por Universidad Católica es la única formal que han recibido por el mediocampista que el 31 de mayo pasado debutó por la Roja adulta, en la derrota 3-2 ante Rumania en Graz.

Mientras resuelven lo del nuevo director técnico, en el campeón del fútbol chileno siguen trabajando en materia de refuerzos, sobre todo en el caso de Martínez que convence por su buen nivel y por su proyección en el mediano plazo, lo que se ajusta al perfil de fichajes para los que Cruzados destinará el 60% de los fondos del aumento de capital.

Por lo dicho, en Las Condes estudian realizar una nueva oferta por el volante que en 2018 jugó 36 partidos, anotó 3 goles y entregó 9 asistencias jugando por Huachipato. Más allá de quién sea el nuevo DT, Jimmy Martínez es una apuesta de la UC como institución, fundamentalmente de la gerencia deportiva.

En tanto, Universidad de Chile, en ningún momento formalizó su interés con una oferta y se quedó fuera de la puja. "Por Jimmy Martínez ya no hay ninguna conversación con la U", sostuvo el vicepresidente de Huachipato, Marcelo Pesce.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo