El Gráfico Chile

La U no para y cierra su cuarto refuerzo para la temporada 2019

El ahora ex volante de Cobreloa, Pablo Parra, viajará a Santiago este jueves para realizarse los exámenes médicos y firmar por los azules.

La concesionaria Azul Azul prepara cambios considerables en su estructura administrativa para la Universidad de Chile 2019 y también en el plantel del técnico Frank Darío Kudelka para la próxima temporada. La dirigencia le prometió al entrenador argentino que habría una fuerte renovación en el equipo y la confirmación de su cuarto refuerzo, el volante Pablo Parra, los avala.

Luego que Cobreloa, el jugador y la U llegaran a un acuerdo económico el pasado miércoles, el nuevo gerente deportivo de la concesionaria, Sabino Aguad, informó en la reunión de directorio de las negociaciones que sostenían en ese momento en el Centro Deportivo Azul. Ahí, su arribo fue visado por la mayoría de la mesa.

Ante ese escenario, la dirigencia le pidió a Parra que viajara este jueves a Santiago para realizarse los exámenes médicos de rigor, para luego firmar el contrato que lo vinculará con los azules para la próxima temporada. Una operación que considera un préstamo con opción de compra del 50% del pase que se negoció con la escuadra loína.

El volante de 24 años, y una de las figuras del Campeonato de Primera B 2018, se sumará a los fichajes ya concretados de Diego Carrasco (Coquimbo Unido) y Augusto Barrios (Deportes Antofagasta), además del recientemente confirmado delantero chileno Matías Campos López, quien el pasado miércoles aprobó los chequeos médicos y luego de eso se dirigió al CDA para firmar su contrato por tres años con los laicos.

La U se refuerza rápidamente para tener su plantel de jugadores listos antes del inicio de la pretemporada y así cumplirle una de las promesas que le hicieron a Kudelka. Ahora, eso sí, tienen la difícil misión de cerrar la dupla de defensas centrales que anhela el DT para su zaga, donde los nombres a fichar son los de los argentinos Sergio Vittor y Carlos Quintana.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos