El Gráfico Chile

Pachuca justifica la millonaria inversión por el chileno Víctor Dávila: “Tiene cosas de Marcelo Salas”

Los Tuzos le pagaron cerca de 12 millones de dólares el Necaxa por el ex mediapunta de Huachipato. “Tiene condiciones para ser un jugador de élite”, avisa el vicepresidente del club de Hidalgo.

El Pachuca se metió la mano al bolsillo y le pagó cerca de 12 millones de dólares al Necaxa para quedarse con el pase del atacante chileno Víctor Dávila. El monto invertido en el formado en Huachipato lo instala en el Top 10 de los traspasos más caros donde se han visto involucrados futbolistas nacionales, como también entre los más altos precios pagados en el mercado mexicano.

Con apenas 21 años, el ex acerero jugó 16 de los 17 partidos de los Rayos en el recién terminado Apertura azteca, 15 de ellos como titular, y convirtió seis goles. Su destacada performance no pasó inadvertida en los Tuzos, donde tienen una tremenda ilusión respecto a lo que pueda hacer el mediapunta criollo.

«Hay mucha expectativa, hicimos un importante esfuerzo», avisa Andrés Fassi, vicepresidente del club de Hidalgo, a El Gráfico Chile. «Es el complemento ideal para los delanteros que tenemos, para poder tener gol este año. Es un gran muchacho, un buen profesional, se adaptará rápido», complementa.

Respecto al potencial que le ve, el directivo advierte que «hay que ir paso a paso, pero tiene condiciones para ser un jugador de élite, de selección. Le veo muchas posibilidades de ser seleccionado. Será un reto entre todos hacerlo crecer».

En cuanto a las características de juego, el dirigente resalta que el nacido en Iquique es «muy dinámico e intuitivo en el uno a uno, y tiene gol».

Por último, establece una comparación de nivel: «Tiene cosas de (Salvador) Cabañas y de (Marcelo) Salas, pero tendrá que hacer su propio camino y estilo».

Tags

Lo Último


Te recomendamos