El Gráfico Chile

La Roja no será cabeza de serie: FIFA confirmó el ranking que se utilizará para el sorteo de Copa América

En un listado que no tuvo grandes variaciones, Chile se mantuvo en el décimotercer lugar y es la quinta ubicada a nivel de Conmebol.

La FIFA publicó este jueves una actualización de su ranking y como era de esperar por los escasos partidos de selecciones en diciembre, no sufrió mayores modificaciones con respecto a la versión de noviembre. Por lo mismo, se confirmó que la Roja quedó en el décimotercer lugar y no será cabeza de serie para la Copa América 2019. 

PUBLICIDAD

Pese a ser la actual monarca y ostentar el bicampeonato, la Conmebol decidió en su último consejo, realizado el pasado 23 de noviembre en Buenos Aires, que los cabezas de serie serán definidos por las selecciones que tengan mejor ranking FIFA en la última actualización que se publique antes del sorteo, siendo en este caso la entregada este jueves y donde la selección chilena quedó en la quinta ubicación de Sudamérica.

Así el panorama, el primer cabeza de serie Brasil, que, además de ser tercera en el ranking y ser la mejor sudamericana, son los locales e integrarán el grupo A. Luego, los otros dos grupos estarán encabezados por Uruguay y Argentina, que están posicionados en el séptimo y undécimo lugar, respectivamente.

Recomendado

Luego, en la cuarta posición dentro de los sudamericanos aparece Colombia, ubicados en el duodécimo lugar del listado general, para dejar a Chile como quinto de la Conmebol.

El sorteo de la Copa América 2019 será el próximo 24 de enero en el Complejo Cultural Ciudad de las Artes, en Rio de Janeiro. El torneo, en tanto, se jugará desde el 14 de junio hasta el 7 de julio. 

El ranking de los sudamericanos

  1. Brasil (3º)
  2. Uruguay (7º)
  3. Argentina (11º)
  4. Colombia (12º)
  5. Chile (14º)
  6. Perú (20º)
  7. Venezuela (31º)
  8. Paraguay (32º)
  9. Ecuador (57º)
  10. Bolivia (59º)

Invitados

  1. Japón (50º)
  2. Qatar (93º)

 

Tags

Lo Último