Este 22 de diciembre se realizará la gran final del torneo nacional chileno de football americano -más conocido como el Super Bowl chileno, que es organizado por la Liga de Football Americano LFA-CHILE.
PUBLICIDAD
En esta ocasión el «III Bowl chileno» lo disputarán los Felinos de La Florida -actuales campeones de la disciplina- ante su gran rival Husares de Huechuraba, que se medirán por tercera vez en este duelo, con una victoria para cada uno.
El gran tazón nacional se realizará el sábado desde las 17:00 horas en el estadio Modelo de la comuna de Pudahuel, con entrada liberada para todo el público que quiera asistir a este partido que ya es un evento imperdible para los fanáticos de este deporte que cada día tiene más adeptos en Chile.
Felinos es el gran favorito para retener la corona, ya que llega como puntero e invicto de un duro torneo, mientras Husares pasó a la final luego de un apretado partido en playoff contra Volcanos de Recoleta, reeditando su rivalidad con los de La Florida.
So exciting to be headed to Chile 🇨🇱 to watch felinos vs husares in the championship game. Thanks @MacSportsInter Also, Big @FREEDOMFOOTBALL and @sdwarriorsffl announcement coming while I’m in Chile 🇨🇱 pic.twitter.com/vd6OhLd0j3
— byron chamberlain (@bc_chamberlain) December 20, 2018
Y el partido tendrá algunas sorpresas. Ya que por primera vez, el III Bowl chileno tendrá la presencia de un campeón del Super Bowl de la NFL. Se trata del ex ala cerrada (Tight End) Byron Chamberlain, quien logró la corona con Denver Broncos en el Super Bowl XXXII y XXIII.
Además, Chamberlain supo vestir los colores de Minnesota Vikings y Washington Redskins, concretando una respetable carrera en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
PUBLICIDAD
En otras novedades, la instancia tendrá como animadora a la chilena Romy Thais, famosa jugadora de lingerie football en México, quien es una de las figuras más respetadas del país norteamericano de esa novedosa disciplina.
Por último, el encuentro tendrá ribetes muy estadounidenses, ya que el show del entretiempo será amenizado por la banda Alfraga, que rinde tributo a Black Sabbath.