Así vivimos la presentación de Mario Salas en Colo Colo

El Comandante se convierte en el técnico del Cacique por los próximos dos años, tras haber alcanzado el título del fútbol peruano con Sporting Cristal.

Por El Gráfico Chile

10:46 Termina la presentación de Mario Salas en Colo Colo

10:46: ¿Aplicará ideas del pueblo mapuche en Colo Colo? "Buena idea, lo venía pensando en el auto cuando venía de Viña. No me cierro a nada, mejor para mí y mi gente"

10:45 Mario Salas y el conflicto mapuche en Chile: "Del tema puntual no estoy al tanto, me he enterado por el caso Catrillanca. Siento que el pueblo mapuche merece un estatus distinto al que tienen en nuestra sociedad. Parte en un tema educacional en el pueblo chileno, no en el mapuche. Siento que aquí deberían tenerlo"

10:42 Mario Salas y la obligación de obtener resultados en Colo Colo: "Debe ser triste evaluar un partido de fútbol por un resultado. Para mi lo que importa es el procesoEl resultado es muy superficial. Lo cualitativo y significativo son los procesos. Nos vamos a preocupar de establecer bases. Eso requiere trabajo, gestión, conocimiento. Vivimos el carpe diem. He terminado mal ganando partidos y he terminado contento perdiendo partidos".

10:37 Mario Salas y la influencia que tiene el Che Guevara en su trabajo: "Tengo grandes referentes, por eso te decía que me molestaba el tema del Comandante, porque mi afinidad con el Che nunca ha sido tanto como ustedes piensan. Tomé algunas frases y oraciones del Che, pero sigue habiendo otras cosas. He explorado en el tema de los All Blacks, del tema maorí, he visto muchas cosas y me he acercado a otras ideas en cuanto a liderazgo, sobre todo cómo se desarrolló la cultura de los All Blacks. Me gusta mucho el rugby, ha tenido una sabiduría de equilibrar el tema amateur con el tema profesional".

10:34 Mario Salas y el trabajo con sicólogo: "El fútbol de hoy requiere de un equipo multidisciplanario. Buscamos un desarrollo y hay áreas donde no tengo las herramientas que otros profesionales sí tienen. Ha sido muy grato trabajador con sicólogos y traje un profesional de esa área"

10:30 Mario Salas: "Fue una gran decisión y cuando uno evalúa más allá de los resultados, evaluamos los procesos. Mi metodología de trabajo cambió, tuve el agrado de conocer gente en Sporting que trabajaba muy bien, nos aportó en metodología. Nos hizo crecer en mi forma de liderar, estuve en un camarín muy bueno y en cohesión con muchos líderes"

10:24 Mario Salas y la disputa por el arco: "Para mí es importante Cortés y Orión. Es importante el 1 y 2 en todos los puestos, siento que en todos los puestos hay que tener dos de un nivel competitivo para generar competencia altísima. Vamos a ver qué hacemos en el transcurso del camino"

10:18 "Tengo la mejor opinión de Jorge (Valdivia) y Esteban (Paredes). Son dos grandes jugadores que le han dado mucho a la institución. Mi trabajo es subir o mantener niveles de rendimientos para ser un equipo avasallador".

10:16 ¿Cuántos y qué refuerzos traerá Colo Colo? "Nos vamos a reforzar de mitad de cancha hacia adelante. Serán cuatro o cinco refuerzos los que llegarán", dice el Comandante.

10:16 Mario Salas se refiere al futuro de Barroso y Valdés: "Tenemos una reunión con Espina para ver el caso de esos dos jugadores"

10:11 Mario Salas se refiere al uso de juveniles en Colo Colo:

10:09 Mario Salas entiende la urgencia de resultados, pero pone paños fríos: "Los cambios para que se produzcan tienen que tener tiempo, son parte de un proceso. Hay conversaciones pendientes y hay que clarificar los objetivos. Esperemos que los resultados se nos den pronto, pero lo que importa acá es el proceso. Para nosotros es importante el camino que recorremos".

10:07: Mario Salas se refiere a las razones que lo llevaron a fichar en Colo Colo: "El desafío de llegar al club más grande del país y que las cosas se hagan bien. Hay temas personales importantes y el crecimiento que podemos tener como cuerpo técnico".

10:04 Mario Salas en su presentación: "Hoy cumplo un sueño, he tenido una gran relación con este club. Primero como hincha, luego como jugador y ahora como entrenador. Es una emoción muy fuerte estar acá, ha sido un día muy especial desde mi llegada al estadio Monumental. Ver mi nombre en el camarín me pone la piel de gallina"

10:02 Mario Salas recibe el buzo de Colo Colo y comienza su presentación como nuevo técnico de Colo Colo

09:59 Gabriel Ruiz Tagle, mandamás de ByN, expresa su alegría por la llegada de Mario Salas: "Mario es uno de los técnicos con mayor éxito de los últimos tiempos y orgullo para los entrenadores chilenos, la presencia de Mario es una promesa y un compromiso de llevar a Colo Colo al sitial que siempre ha merecido. Mario estaba dentro del perfil del club. Esto marca un antes y un después de cómo se hacen las cosas en Colo Colo, donde debe privilegiarse lo técnico"

09:54 Aparece Mario Salas junto a Gabriel Ruiz-Tagle, presidente de Blanco y Negro.

09:30 Ya está todo listo en el Estadio Monumental para la presentación de Mario como nuevo entrenador. La conferencia se atrasará hasta las 10:00 horas por la demora que tuvo el Comandante en llegar de su hogar en Viña del Mar.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo