El Gráfico Chile

Alfredo Arias sigue como primera opción en la UC, pero surge un nuevo candidato para suplir a Beñat

El uruguayo que se encuentra libre tras salir del Bolívar es el favorito del directorio de Cruzados. El aregentino-boliviano Gustavo Quinteros fue el último nombre en aparecer.

Universidad Católica sigue avanzando en el fichaje de su nuevo director técnico. Ayer jueves Cruzados tuvo una reunión de directorio en la que el gerente deportivo José María Buljubasich presentó la lista corta de candidatos a la banca de la UC, la que está conformada por tres postulantes extranjeros.

El uruguayo Alfredo Arias, que ya se encuentra en contacto formal con la UC tras terminar su contrato en Bolívar, sigue como la primera opción de la directiva estudiantil. Su fútbol ofensivo, sus éxitos en Uruguay y Ecuador, y su reconocida proyección de jugadores jóvenes convencen en Las Condes. A ello se suma su condición de agente libre, lo que facilita las tratativas.

Además, el argentino Eduardo Domínguez continúa formando parte de la lista corta de candidatos a reemplazar a Beñat San José en el banco de la Franja. Al igual que Arias se encuentra libre -su último club fue Colón de Santa Fe-, pero su mayor cotización en el mercado trasandino dificulta su opción en Las Condes. Está en carpeta de Boca Juniors y Newell’s Old Boys, y es la carta número uno en Nacional de Uruguay.

El tercer nombre de la lista corta era el argentino Mariano Soso, sin embargo tras la negativa desde Emelec, club con el que tiene contrato hasta diciembre de 2019, su opción se cayó. Ante ello, el Tati Buljubasich encontró otra opción en el mercado para presentar ante el directorio de Cruzados: el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, de 53 años, quien actualmente se encuentra trabajando en el Al Wasl de Emiratos Árabes.

Pese a su actualidad contractual en Medio Oriente, el ex seleccionador de Bolivia y Ecuador desea volver a Sudamérica y es por eso que su nombre ha sido acercado a varios clubes del continente que buscan DT. Así como aparece en la lista corta de la UC, Quinteros es la principal carta que manejan en Sporting Cristal para reemplazar a Mario Salas, mientras que también forma parte del amplio grupo que está en carrera para tomar Newell’s. Eso sí, destrabar su salida del Al Wasl implica alta complejidad.

Tras presentar estos tres nombres ante el directorio, José María Buljubasich tiene la misión de fichar al nuevo director técnico de Universidad Católica a la brevedad. En Cruzados tienen como fecha de tope el fin de año, ya que para el 5 de enero está pactado que el plantel y el nuevo cuerpo técnico se reúnan y tras ello poder comenzar la pretemporada 2019 el lunes 7 del próximo mes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos