Los candidatos a refuerzos de Kudelka se siguen cayendo y complican al DT en la U

El presidente de Talleres descartó la llegada de cualquiera de los jugadores que quería el entrenador, ante el cese de las negociaciones con Azul Azul.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile vive días complicados en la conformación de su plantel para la temporada 2019. Considerando que la dirigencia de Azul Azul sufrió una renovación en la gerencia deportiva, luego de que Sabino Aguad asumiera el cargo del renunciado Ronald Fuentes, las negociaciones fueron encabezadas por él durante las últimas semanas y Chilenita sólo se encargó de buscarles club a los jugadores que retornaban de sus préstamos.

Con conocimiento de que el directorio de la U lo elegiría como el nuevo encargado de los fichajes, Aguad se contactó con diversos equipos nacionales y extranjeros, entre los que destaca Talleres de Córdoba. Debido a su larga estadía en el cuadro de la T, el actual técnico universitario Frank Darío Kudelka había pedido contar con varios de sus ex dirigidos, como Carlos Quintana, Sebastián Palacios y Aldo Araujo, considerando que ya conocen su estilo de juego y son del gusto del entrenador.

Pese a eso, y luego de sostener conversaciones formales con el presidente de Talleres, la U decidió no seguir insistiendo por sus jugadores, debido a diferentes situaciones. Según cuenta el timonel del equipo argentino, Andrés Fassi, a El Gráfico Chile, "conversamos con la U por Quintana, pero no nos llamaron más, no volvieron a aparecer. Ahora hay tres clubes que lo quieren y es una lástima, porque hubiera sido el mejor central del fútbol chileno, en mi opinión".

palacios Sebastián Palacios también se cayó / Getty

Por otra parte, el también vicepresidente del Grupo Pachuca descarta los posibles fichajes de los delanteros argentinos Palacios y Araujo, quienes estaban dentro de los planes de Kudelka, sobre todo luego de que la U anunciara la salida del puntero venezolano Yeferson Soteldo. 

"Palacios ya cerró el contrato para volver a Talleres tras estar en Pachuca y, por tanto, no podrá ir a la U. En el caso de Aldo, lo más probable es que se vaya a la MLS, porque nadie más de la U nos llamó para contar con él", asegura Fassi.

La U está en semanas definitorias para armar su equipo de cara al 2019, pero con la gran problemática de no contar -hasta el momento- con ninguno de los jugadores favoritos que pidió Kudelka para imponer su esquema. Una complicación que podría costarle caro a Azul Azul, antes del inicio de la pretemporada del próximo jueves 3 de enero.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo