Los jugadores de la UC que esperan la llegada del nuevo DT para resolver su futuro

Cruzados ya le planteó a futbolistas como Carlos Lobos y Jaime Carreño que consideren la alternativa de salir a préstamo, pero el sucesor de Beñat debe dar su veredicto.

Por Pablo Serey Correa

Con ansias esperan en Universidad Católica la llegada del nuevo director técnico, sobre todo un grupo de jugadores que debe resolver su futuro a partir del veredicto que pueda entregar el sucesor de Beñat San José en la banca del campeón del fútbol chileno.

Tras la obtención del título del Campeonato Nacional 2018, el gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich, y el entonces DT se juntaron con los jugadores del plantel que sumaron pocos minutos en la temporada. A todos ellos se les planteó que debían considerar la oportunidad de salir a préstamo si aparecía una buena opción en ese sentido.

El lateral Yerco Oyanedel, los mediocampistas Carlos Lobos y Jaime Carreño, más el delantero David Henríquez dan forma a dicho grupo. Y en los casos de Carreño y Lobos ya han aparecido interesados como Iquique y Antofagasta, respectivamente.

Sin embargo Cruzados optó por no resolver ningún préstamo de alguno de sus jugadores mientras no cuenten con un nuevo director técnico. Por lo dicho y por el avance que hay en las tratativas para dar con el sucesor de Beñat, sería el uruguayo Alfredo Arias quien tendría la última palabra en los casos de los jugadores mencionados.

Si se resuelve una salida a préstamo en los casos de Lobos y Carreño, se abre la puerta para negociar una extensión de contrato. Lobos tiene contrato hasta fines de 2019 con la UC, mientras que Carreño hasta junio del próximo año.

Por otro lado cabe destacar que Universidad Católica está en plena puja por conseguir el fichaje del volante de Huachipato Jimmy Martínez, quien cumple funciones similares tanto a las de Lobos como a las de Carreño, lo que agregaría otro elemento para que uno o los dos salgan cedidos durante el 2019.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo