El Gráfico Chile

Kudelka dijo que recibió un equipo “desarmado” en la U y que Vaz era su prioridad para 2019

El entrenador de los azules criticó las negociaciones modernas donde todos los representantes “quieren su porción” y ratificó interés por Bebelo Reynoso y Sebastián Palacios.

El técnico Frank Kudelka se encuentra de vacaciones en Argentina y luego de sus primeros seis meses en la banca de Universidad de Chile. Pese a eso, el DT ha supervisado personalmente el desarrollo de las contrataciones que realiza Azul Azul, tratando de colaborar para conformar el plantel que tendrá para la temporada 2019. Esto, pensando en la preocupación que tiene luego de recibir un «equipo desarmado» a mitad del 2018 y que le ha costado formar debido a lo complicado de las negociaciones modernas de futbolistas.

«Bien, justamente trabajando en el armado del equipo. Es una propuesta que he tenido en la mitad del año, porque tomé el equipo armado, o desarmado mejor dicho cuando lo tomé (risas), pero con el campeonato andando y no de inicio. La verdad es que me costó mucho porque no estaba acostumbrando a eso, pero luego mejoramos mucho, remontamos y ahora preparando el inicio que uno pretende. Ser partícipe de la conformación del plantel«, manifestó Kudelka a Radio Impacto de Córdoba.

«(Las negociaciones) son como en todas partes del mundo, desgastante. Acá estamos muy lejos de aquellos momentos donde había una negociación directa entre un club y otro, porque está lleno de representantes y todos quieren ser partícipe de su porción, cuando crees que está no está, más allá de la decisión del jugador o de quien lo representa y por eso existen muchos intereses creados en la contratación de un jugador así que hay que tener nervios de acero», agregó.

Por otra parte, y sin saber de que el defensor Rafael Vaz había firmado contrato para llegar a Goias de Brasil, Kudelka manifestó que el paulista era su prioridad, y que por eso no había iniciado una negociación formal con el zaguero Carlos Quintana, uno de sus ex dirigidos en Talleres.

«No (no hemos llamado a Quintana). Nosotros estamos armando nuestro equipo. Tenemos cinco cupos de extranjeros, tres ocupados. Además tenemos un jugador en ese puesto como Rafael Vaz y se negocia con él. Está difícil por la situación económica, pero tiene la prioridad porque está ahí. Si no se concreta se evaluará otra y si ahí aparece Quintana puede ser», manifestó el DT de la U a la citada emisora.

Quiere a Bebelo y Palacios

Por último, Kudelka, dijo que está muy interesado en traer a Emanuel Reynoso y Sebastián Palacios a la U. Sin embargo, entiende que Bebelo debe ver su situación con el complicado Boca Juniors y que el ex Pachuca ya tiene un acuerdo con Talleres que no quiere pasar a llevar.

«Me encantaría traer a Emanuel (Reynoso), pero no hemos iniciado negociación al respecto. Boca está en un estado de definiciones y a partir de esa definición del técnico, los jugadores se posicionan o no, y por eso creo que es un tiempo de espera para ellos y respetamos ese momento, mientras buscamos lo nuestro».

«Me encanta Sebastián, me encantaría llevarlo, pero está Talleres en el medio y Fassi en el medio así que de mi parte, creo que es suficiente para no encarar ningún tipo de negociación. Fassi tiene sus relaciones en Pachuca así que es creído conveniente que si en algún momento Talleres descarta la opción de Sebastián, si estamos a tiempo y no contratamos a otro jugador, iríamos con él. Pero le dije a los dirigentes que no quiero entorpecer una negociación con ello. De mi parte es ético no seguir, pensando que yo hablé con Sebastián y su entorno, pero cuando supe la decisión de Talleres, yo no quise entorpecer, más allá de que pudiera porque estoy en otra institución, pero es por respeto al club. Y eso que estoy en un club que tiene muchas posibilidades económicas para traer a Sebastián», cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos