Luli, nuevo referente de la UC: "El apellido Aued siempre va a estar en la historia de Católica y nunca más se borrará"

Como líder en la conquista de la estrella 13 de Universidad Católica, el volante argentino elegido como el mejor del 2018 en La Gala El Gráfico-ANFP consolidó su empoderamiento en la Franja y apunta a seguir engrandeciendo su registro en el club.

Por Pablo Serey Correa

El 2018 le brindó un título a Universidad Católica y varias cosas más vinculadas a ese éxito, entre ellas, la aparición de un nuevo referente, Luciano Aued, el Botín de Oro del fútbol chileno galardonado en La Gala El Gráfico-ANFP. Con el correr de la temporada Luli se fue empoderando tanto dentro como fuera de la cancha, al punto de convertirse en uno de los líderes del camarín, aunque su estilo le valió desencuentros, por ejemplo, con el DT Beñat San José, pero por otra parte logró ser fundamental en el crecimiento de grandes proyectos del club, como Ignacio Saavedra y César Munder.

Aunque rehuye a profundizar sobre su distinción individual, Luli sí manifiesta que se ganó un lugar en la historia de la UC por su aporte en la estrella 13 y por su forma de defender los colores de la Franja. Y por lo mismo quiere ir por más, aunque reconoce que puede venir “cierto relajo”. El llamado del nuevo mariscal de San Carlos de Apoquindo es “a ser fuertes de cabeza” para así poder repetir las glorias del 2018, un año que más allá de loas éxitos “siempre va a ser negativo” para el zurdo que perdió a su padre, Horacio, en junio pasado.

Aued Aued, el Botín y su familia / Eduardo Ángel

Aued habló largo y tendido con la revista El Gráfico Chile, y una de sus declaraciones más destacadas fue que "es algo único que lo haya logrado, porque desde que llegué soñaba con que mi apellido estuviera en un lugar importante en cl club. Cada vez que ingresaba al vestuario, donde están las fotos de todos los campeones, yo decía ‘quiero estar ahí, quiero estar ahí’. Me mentalicé en poder llegar a ese lugar y por suerte se pudo dar, por suerte pudimos coronar este año tan duro con un título. El apellido Aued siempre va a estar en la historia de Católica y nunca más se borrará, eso me enorgullece, sobre todo por mi viejo que me dio el apellido".

Sobre su proyección en el elenco de la precordillera indicó que "el gran desafío que tenemos es seguir siendo competitivos, seguir poniendo a Católica lo más arriba, hacer una buena Copa Libertadores y que el éxito no sea efímero. Se tiene que conformar un equipo competitivo, que siempre esté en los primeros puestos de los torneos, ése será nuestro gran desafío, ver si somos capaces de mantener este poquito de éxito que hemos logrado y mantenerlo durante un buen tiempo. Es difícil, porque después de que uno gana algo existe cierto relajo, por lo mismo estará en nosotros ser fuertes de cabeza y enseguida, querer ir por más. Eso es lo que todos queremos".

La entrevista completa a Luciano Aued, más notas con Diego Buonanotte, Cristián Álvarez, Óscar Opazo, Yeferson Soteldo y mucho más, las podrás leer en la nueva edición de la revista El Gráfico Chile, que ya está en los mejores kioscos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo