Quinteros piensa en la Libertadores con la UC: "El grupo que tocó es muy difícil, pero trataremos de formar un equipo competitivo"

El nuevo DT de la Franja apunta a pasar la fase de grupos en el torneo continental y mantener la condición de monarca en el certamen local.

Por Pablo Serey Correa

"Es un desafío que me produce mucha ilusión, estoy muy feliz por llegar a un club importante como Católica, que viene de ser campeón y que viene trabajando de buena forma desde hace bastante años", fueron las primeras declaraciones de Gustavo Quinteros como flamante nuevo entrenador de Universidad Católica.

En nota con el sitio oficial de Cruzados, el argentino-boliviano destacó que la UC cuenta "con una planificación y organización de ejemplo en Sudamérica". Ante ello, el DT que proviene del Al Wasl remarcó sus ganas de iniciar su trabajo en la UC al expresar que "me siento capacitado y con muchas ganas de comenzar este proyecto, tratando de hacer una gran campaña el próximo año".

Asunto fundamental es la Copa Libertadores 2019, donde la Franja quedó instalada en el duro Grupo H con Gremio, Rosario Central y un equipo que saldrá de las fases previas. "Hay que tratar de hacer una gran participación en Copa Libertadores, sabemos que es un grupo difícil, pero con trabajo, con dedicación y formando un buen equipo se puede soñar con clasificar, al menos, una fase más", sostuvo.

"Vuelvo a repetir, el grupo que tocó es muy difícil, pero trataremos de formar un equipo competitivo, de reemplazar a aquellos que no siguen en el club con jugadores del mismo nivel o mejor, para poder afrontar el campeonato local, la Copa Chile, la Libertadores y tratar de cumplir los objetivos trazados por el club", subrayó.

Quinteros también dijo que se debe luchar por mantener la condición de monarca del fútbol chileno. "Después de salir campeón un club debe mantener un objetivo similar, tratar de repetir el campeonato", estableció.

Quien firmará contrato por dos años con la UC manifestó que "espero que esta temporada que viene sea buena como la que pasó, que podamos hacer una gran participación en Copa Libertadores. Para eso tenemos que trabajar mucho, incorporar a jugadores importantes en reemplazo de los que se van y hacer una temporada que pueda hacer feliz a los hinchas".

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo