El Gráfico Chile

Rafael Vaz deja la U con polémica y ficha por el recién ascendido Goias de Brasil

El defensa brasileño fue confirmado este viernes por el Goias y luego de no llegar a un acuerdo económico con Azul Azul. Su agente alega que no lo valoraron.

El defensa brasileño Rafael Vaz fue una de las grandes figuras de Universidad de Chile en la pasada temporada y por eso su continuidad era una de las grandes tareas a negociar que tenía Azul Azul. El mejor defensa izquierdo de La Gala El Gráfico-ANFP 2018 terminaba contrato en diciembre y por eso las tratativas para que siguiera se hicieron constante durante los últimos días.

Pese a eso, la concesionaria y el zaguero no pudieron llegar a un acuerdo económico, lo que desembocó en el fichaje de Vaz en el recién ascendido Goias de Brasil. La escuadra que estuvo en la segunda división brasileña durante el 2018, buscaba un central de las características del ahora ex jugador de la U y destacó su premio conseguido como mejor defensor.

«¡Cerrado! Rafael Vaz es el nuevo defensor de la ! El Paulista de 1,88 (metros), con pasadas por Vasco y Flamengo. En la Universidad de Chile fue votado como el mejor defensor del Campeonato chileno«, publicó Goias este viernes en sus redes sociales.

Según había anticipado el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, Vaz «cambió las condiciones económicas» y eso catapultó a que se replantearán su continuidad en el Centro Deportivo Azul.

«Le hicimos una propuesta cuando él estaba acá y luego se pusieron a cambiar las condiciones y realidades económicas. Nos cambiaron las condiciones así que veremos si vamos por él u otro jugador», dijo el timonel de la controladora el pasado miércoles en conferencia desde el CDA.

La U vs Vaz

En base a esas declaraciones de Heller, el agente de Vaz, Reinaldo Pitta, alega que no valoraron a su representado, pese a que ellos aceptaron la propuesta económica que le hacía a la U y alega que finalmente la decisión pasó por algo técnico, más allá del dinero.

«La situación es simple, le hicimos una propuesta al club y no la respondieron. Lo único que puedo decir es que Vaz fue muy feliz jugando en un grande como la U, pero creo que si no respondieron es porque no tiene interés en el jugador», aseguró Pitta a El Gráfico Chile.

«Vea con el club y saque sus conclusiones si merece ser valorizado. Cuando fue a la U, acepto lo que le ofrecieron. Creo que el problema no es con el dinero, pero no tenemos el derecho a opinar y respetamos la palabra del club. El fútbol es así y por eso le deseo suerte al club que lo acogió», añadió.

La U comienza a complicarse para conformar su plantel de cara a la temporada 2019 y suma otro problema para el técnico Frank Kudelka, que tampoco podrá contar con sus ex dirigidos de Talleres.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos