La sinceridad del Muñeco Gallardo en River: "No vemos la hora de volver a Buenos Aires"

El entrenador de los millonarios reiteró que su equipo está completamente cansado tras lo que significó la final de la Libertadores ante Boca. Este sábado juegan la final del Mundial de Clubes.

Por El Gráfico Chile

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, reconoció este viernes antes del duelo por el tercer puesto en el Mundial de Clubes ante el Kashima Antlers japonés que no ven "la hora de volver a Buenos Aires".

El cuadro millonario no ha vuelto a Argentina tras haber vencido a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid, hace dos semanas, tras lo cual viajó a Emiratos Árabes Unidos para jugar el torneo planetario.

"Hay un partido por jugar, tal vez no el partido que queríamos jugar, pero tenemos que terminar de la mejor manera. Llevamos entre 30 y 40 días de mucho desgaste, los futbolistas son humanos que sienten, viven y sufren, eso hay que tomarlo en cuenta", dijo Gallardo en rueda de prensa.

En esa línea, el Muñeco dijo que "no es tan fácil jugar, no fue fácil ganar la Copa Libertadores. Todo tiene un porqué. Llevamos entre 30 y 40 días de mucho desgaste y eso claramente lo hemos sentido. No vemos la hora de volver a Buenos Aires, de disfrutar lo que hemos conseguido, que fue increíble, y tomarnos unas cortas vacaciones para descansar y después pensar en el año que viene".

Sobre el futuro, Gallardo expresó que "el hincha de River está feliz. Hubiese querido más, pero nosotros estamos muy felices y a los jugadores solo puedo agradecerles el año que hemos vivido. Teníamos dos objetivos muy claros. En marzo fue la Supercopa en Argentina, con la victoria frente a Boca. El segundo semestre el objetivo era terminar levantando la Copa Libertadores. El plus fue ganarla ante Boca".

"Los futbolistas han sido nobles en todo este camino. Se mantuvieron derechos. Yo lo único que hago es agradecerles. Estos días nuestro gran objetivo era estar en el partido final (del Mundial de Clubes). Al no poder hacerlo, me queda decirle a los jugadores que traten de disfrutar y que se liberen", cerró.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo