El Gráfico Chile

Vidal saca pecho en el Barça: “Hay pocos volantes que pueden hacer lo que hago yo”

El volante chileno habló de todo en Cataluña. De su presente, su deseo de ganar la Champions League y también de la polémica por el emoticón en Instagram.

El volante nacional Arturo Vidal se convirtió en figura en FC Barcelona y convenció al entrenador Ernesto Valverde, quien ahora tiene al Rey entre sus titulares inamovibles tras un arranque muy complicado. El seleccionado chileno fue una de las principales movidas en el pasado mercado de fichajes y destacó nuevamente que su gran sueño es ganar la Champions League.

«La máxima obsesión que se puede tener en el fútbol es ganar la Champions League«, sostuvo Vidal en entrevista con RAC 1 y además, agregó que «estos últimos años el Barça no ha peleado la Copa y nos hemos propuesto ir por el título«.

Por otro lado, el chileno fue consultado por su rol en el equipo culé, destacando claramente que «muchas veces se confunden o no se aclara bien lo que hago dentro del campo. Creo que cuando juego yo el equipo va mas hacia adelante, porque hay pocos volantes que pueden hacer lo que hago yo, que es llegar a las dos áreas«.

«Cuando estoy yo hago las dos funciones y eso es mucho más favorable para el equipo. Trato de cumplir lo que quiere el entrenador y entregar lo que sé yo, lo que he hecho en mi carrera. Quitar balones, atacar, defender, dar lo máximo de mis condiciones«, agregó.

El Rey Arturo también aclaró la polémica en la que se vio envuelto a principio de temporada donde publicó un emoticon enojado en sus redes sociales, cuando no era considerado por el Valverde y aseguró que fue una «calentura».

«Me sentí un poco molesto, pero es algo que quedó atrás. Fue una calentura, pero ya pasó. Uno siempre quiere jugar y ser importante, pero al Barça se viene a aportar, no a dar problemas. Ahora solo pienso en jugar, hacer las cosas bien y ganar títulos que es lo más importante«, expresó.

Por último, se refirió a la opción de jugar como defensa central en los blaugranas. «Ni se me ha pasado por la cabeza ni lo hemos hablado con el técnico, pero si lo necesita, no tengo ningún inconveniente en jugar como central».

Tags

Lo Último


Te recomendamos