La U hace peripecias para buscar el reemplazante de Vaz y se fija en un central de Benfica

En Azul Azul quedaron sorprendidos con la confirmación del fichaje del brasileño en Goias y rápidamente buscaron cerrar el acuerdo con Sergio Vittor y por Cristián Lema.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile ha sufrido mucho para poder conformar su plantel para el 2019. Los cambios administrativos en Azul Azul, la idea de revitalizar el plantel y la obligación de tener el equipo formado antes de la pretemporada; han hecho que las negociaciones por traer nuevos jugadores sean muy complicados en el Centro Deportivo Azul.

Además de tener un nuevo gerente deportivo como Sabino Aguad, la concesionaria -en conjunto con el técnico Frank Kudelka– tuvo que definir con delicadeza a los futbolistas que continuarán con ellos el próximo año, quienes deberán partir a préstamo y quienes deben abandonar el club. Además de eso, en el CDA han tenido que lamentar la imposibilidad de seguir negociando con jugadores como Yeferson Soteldo y Rafael Vaz. A pesar de que le realizaron una oferta a ambos, con ninguno de ellos pudieron lograr un acuerdo económico.

Mientras que el venezolano deberá volver a Huachipato, al terminar con su contrato de préstamo con la U; el brasileño fue oficializado como nuevo refuerzo del recién ascendido Goias para la próxima temporada. Ante ese escenario, en la U respondieron rápidamente para poder cerrar la llegada de Sergio Vittor. El Chino era pretendido desde hace meses por los azules, y por eso llegaron a un acuerdo de palabra con Racing para contar con el defensor que jugó cedido en Universidad de Concepción. 

Lema por Vaz

En paralelo a eso, Kudelka también recomendó tratar de contactar al central argentino Cristian Lema, actualmente en Benfica, pero que no ha sido tenido en cuenta en los últimos meses. Fichado en junio y proveniente de Belgrano, el ex jugador Pirata sólo ha jugado dos partidos y sólo en uno fue titular. En el resto de los partidos ni siquiera fue tomado en cuenta para el banco de suplentes.

Para poder lograr un posible arribo del defensor de 29 años, eso sí, la U apuesta a un préstamo por un año desde el equipo portugués y con opción de compra. Una fórmula similar a la que ha utilizado en otras oportunidades con diferentes jugadores, considerando el alto costo de adquisición que presenta. Según el sitio especializado Transfermarket, Lema está tasado en $3.5 millones de euros.

La U hace sus máximos esfuerzos para poder tener a su plantel definido antes del 3 de enero cuando inicie la pretemporada, y tratando de cumplir con los jugadores que Kudelka ya conocía y pensaba que podrían adecuarse perfectamente a su esquema.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo