El Leeds United de Marcelo Bielsa cerró la primera rueda de la mejor manera posible. El conjunto adiestrado por el Loco protagonizó una heroica remontada ante Aston Villa como visitante 3-2 y estampó la sexta victoria al hilo, lo que le permite conservar el liderato de la Championship, la segunda división inglesa.
PUBLICIDAD
La historia en Villa Park comenzó con dos duras estocadas para los Pavos Reales tras los goles de Tammy Abraham (5′) y el irlandés Conor Hourihane (17′), que evidenciaron el desorden defensivo de los pupilos del rosarino en los primeros minutos.
Sin embargo, dos «pelotas paradas», servidas por el español Pablo Hernández, sirvieron para que Jack Clarke (56′) y al sueco Pontus Jansson (61′) establecieran la igualdad ante el elenco que marcha undécimo en la tabla.
Pero en la agonía, y cuando parecía que repartían puntos, Kemar Roofe (95′) aprovechó un mal despeje de la defensa para clavar un remate cruzado y desatar los festejos del Leeds, que se coronó campeón de invierno.
Con este resultado, el elenco del ex DT de la Roja se mantiene de líder con 48 puntos, uno delante de Norwich City y seis cuerpos sobre West Brom.
Ahora, Leeds recibirá el miércoles a Blackburn Rovers y el sábado a Hull City, mientras que el 1 de enero visitará al Nottingham Forest, en su camino por el ascenso a la Premier League.
https://www.youtube.com/watch?v=Z0jeEW4LoqU