El Gráfico Chile

Hinchas de La Calera iniciaron campaña para alojar a los viajeros fanáticos de Chapecoense

Los cementeros están felices con su primera participación internacional y quieren recibir como corresponde a los fanáticos brasileños.

Desde el 28 de noviembre de 2016, Chapecoense entró en los corazones de todos tras la terrible tragedia aérea que azotó al club brasileño. Hace ya más de dos años, el avión que trasladaba al plantel, cuerpo técnico y dirigentes para la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional se estrelló y dejó un saldo de 71 fallecidos.

Ahora, para la edición 2019 del mismo torneo, los de Santa Catarina viajarán hasta Chile para enfrentar a Unión La Calera en la primera fase. Por lo mismo, un fanático de los cementeros ideó una campaña digna de ser reconocida y bautizada en las redes sociales como «#RecibeunChapecoense», ya que busca que los hinchas locales reciban en sus casas a sus pares brasileños que viajen a ver el partido de ida, programado para el 5 de febrero, desde las 20:30 horas en el remozado estadio Nicolás Chahuán.

«Sería bueno que acá algunos de nosotros podamos poner nuestras casas para alojarlos (…) Pensé que siendo algo inédito para la ciudad y el equipo, es ideal para rescatar el espíritu deportivo que se perdió con lo que pasó en la final de River con Boca. Tal vez pasen 30 o 50 años para que esto se repita, así que por qué no demostrar que el calerano es cariñoso«, dice Claudio Cruz, el hincha tras la iniciativa, en conversación con La Estrella de Valparaíso.

«Ya tengo como 30 o 40 hinchas de acá de La Calera que me han dicho estar dispuestos a recibir un viajero que venga a apoyar a Chapecoense«, agrega.

Además de tener la idea de alojar a los fanáticos brasileños, los hinchas de Unión La Calera, que debutará este 2019 en un torneo internacional, también se están organizando para viajar a Santa Catarina para el partido de vuelta, programado para el 19 de febrero. Seguramente los locales les devolverán la mano y tendrán dónde dormir en su expedición por Sudamérica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos