"Talismán de Valverde": Arturo Vidal no para de sumar elogios en Barcelona

El mediocampista nacional ya parece haberse ganado el puesto de titular en el equipo de Ernesto Valverde.

Por El Gráfico Chile

Arturo Vidal tuvo un difícil inicio en Barcelona y le costó agarrar un puesto de titular. Recuperándose de una lesión de la rodilla que lo marginó de la recta final de la temporada pasada, el Rey remó desde atrás para quitarle el puesto a un afirmado Arthur y lo consiguió aprovechando las lesiones que afectaron a sus rivales por un lugar en el mediocampo. Así consiguió ingresar desde el inicio en el duro encuentro ante Atlético de Madrid, donde empataron a un tanto, y de ahí en más que no ha soltado ese lugar.

Desde ese entonces, El chileno, incluido aquel encuentro como titular ante los Colchoneros, ya completa cinco partidos desde el inicio y excluido el empate con los madrileños, fueron todas victorias. Y vaya qué victorias: 2 a 0 ante Villarreal, 4 a 0 frente al Espanyol, 5 a 0 en su visita a Levante, y el 2a 0 del pasado fin de semana enfrentando como local al Celta de Vigo. Por lo mismo, en España ya catalogan a Vidal como talismán del técnico Ernesto Valverde y valoran el hecho que con su presencia han dejado de recibir tantos.

En una nota publicada este lunes y titulada "¿por qué Arturo Vidal y Semedo son los talismanes de Valverde?", el diario Mundo Deportivo destaca la buena estadística de Barcelona desde que es parte del once estelar: "Ernesto Valverde es un técnico de dinámicas y no suele alterar lo que le funciona. El centro del campo es el ejemplo más claro. Arrancó la temporada con Coutinho de interior y viendo que el motor no terminaba de estar engrasado, le adelantó hacia el extremo y concedió su plaza a Arthur. El equipo ganó en juego y aunque se perdió ante el Betis, el brasileño fue titular hasta que se lesionó. Entonces dio entrada a Arturo Vidal y el cambio ha vuelto a surtir efecto".

"El chileno apareció en la jornada ante el Atlético en el Wanda y desde entonces el Barça no sólo no ha perdido con él sino que ha cortado la hemorragia de goles en contra. Cuatro victorias (Villarreal, Espanyol, Levante y Celta) y un empate (Atleti), con un único tanto encajado (Atleti). Tampoco debería sorprender. Arturo Vidal ha sido titular en nueve partidos, de los que se ganaron seis y se empataron tres, siendo sustituido en siete", agregó.

Luego, en una columna publicada en el mismo medio, señalan que "desde que el centro del campo titular es Busquets Rakitic Arturo Vidal el sistema defensivo ha mejorado. Todo el equipo ha dado un paso importante en la presión. Desde la delantera, hasta una defensa más adelantada, en la que el eje central Piqué-Lenglet se ha fortificado. Ambos se encuentran en un momento dulce de forma y se ven ayudados por los apoyos del mediocampo que ha incorporado tras el partido del Betis a Arturo Vidal de titular". 

"BusquetsRakitic Vidal han solidificado el mediocampo que mantiene un excelente tono en la presión que permite jugar a Dembélé Messi Suárez con más posibilidades de crear peligro al tener que recorrer menos metros si se roba en campo rival", escriben.

Pero el diario catalán no fue el único que se deshizo en elogios y también se le sumó la radio Onda Cero, donde sus comentaristas, tal como recoge Radio Bío Bío, dijeron que "se consolida un cambio en el once de Valverde. Hace muy pocas semanas estaba Coutinho y Arthur y ahora están Dembélé y Arturo Vidal, y tiene pinta de que esto va a durar. Dembélé le ha dado velocidad, pero es un jugador más anárquico, y lo que hace Arturo Vidal es la función de estabilizador. Y todo lo que desestabiliza Dembélé, lo estabiliza Arturo Vidal".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo