El Gráfico Chile

Córdova mira hacia Chile para reforzar el plantel de Universitario y rescataría a cortado de Colo Colo

El equipo peruano comandado por el ex DT de la Roja Sub 20 tendría en la mira a Nicolás Maturana, quien no seguirá en los albos, y Alejandro González, zaguero de Palestino.

Después de tomar al poderoso Universitario de Deportes a mitad de temporada en 2018 y lograr el objetivo de mantener la categoría, el director técnico chileno Nicolás Córdova se encuentra en pleno trabajo de conformación del plantel que enfrentará el 2019.

PUBLICIDAD

En dicho marco, el ex director técnico de la Roja Sub 20 estaría mirando alternativas del fútbol chileno para reforzar el plantel del conjunto limeño. Según El Bocón, la U crema tendría en carpeta al volante Nicolás Maturana, quien fue cortado de Colo Colo, y al defensa de Palestino, Alejandro González.

El uruguayo Alejandro González estaría en la mira de NIcolás Córdova para Universitario Foto: Photosport

Cabe recordar que Maturana debe buscar club para el 2019, ya que no entró en los planes del nuevo entrenador del Cacique, Mario Salas. Córdova, quien conoce al zurdo cuando compartieron en Palestino, podría salir a su rescate, pero Unión La Calera y Universidad de Concepción también estarían interesados en el volante de 25 años.

En el caso del uruguayo Alejandro González, quien fue trascendental en la recta final de temporada que le permitió a Palestino ganar la Copa Chile y zafar del descenso, Universitario lo contemplaría para ocupar su quinto cupo de extranjero y así reforzar la zaga, uno de los puntos más débiles que exhibió en 2018.

Tags

Lo Último