El Gráfico Chile

Con Cris Martínez y Jean Meneses en la mira: la U abre su abanico de opciones para reemplazar a Soteldo

El alto costo que significaría renovar el contrato del venezolano ha provocado que Azul Azul vuelva a buscar viejos anhelos para reforzar su delantera.

Azul Azul anunció la salida del puntero Yeferson Soteldo de Universidad de Chile la semana pasada, luego de que no lograra concretar un acuerdo para su continuidad con Huachipato. En la concesionaria no han querido hacer uso de la opción de compra que incluía el préstamo hecho este año y tampoco pagar otra millonaria cesión por el venezolano.

A pesar de que el Chamo era una de las prioridades para el técnico Frank Kudelka de cara a la temporada 2019, en el Centro Deportivo Azul ya comienzan a olvidarse de la opción y barajan nuevas alternativas para reemplazar a Soteldo. Debido a que el DT pidió expresamente reforzarse en delantera, la U busca atacantes o volantes que puedan cumplir la función de puntero y así se acomoden al sistema del entrenador argentino.

Dentro de ese abanico de opciones, y a sabiendas de las necesidades con las que cuenta la U, a La Cisterna se acercó el nombre del atacante paraguayo-chileno Cris Martínez. El ex Deportes Temuco no tuvo una buena experiencia en su préstamo al Santos Laguna de México y por eso volvió a Chile, pensando en buscar un club en Primera División, debido al descenso del elenco dueño de su pase a la «B».

Considerando que Martínez había sido contactado por la U antes de partir al fútbol azteca, la agencia que representa al atacante de 25 años no dudó en hablar con la dirigencia universitaria, que ahora estudia la opción. Su habilidad y la ventaja de no ocupar cupo de extranjero hacen que en el CDA analicen seriamente una negociación con el Indio Pije.

Otra vez Jean Meneses

Uno de los grandes deseos que tuvo el ahora ex gerente deportivo de Azul Azul, Ronald Fuentes, durante su mandato, fue traer a su otrora pupilo en Universidad de Concepción, Jean Meneses. El habilidoso ex jugador de San Luis de Quillota estuvo cerca de llegar a la U, pero diferencias económicas frenaron su traspaso a último momento y llevaron a que el Campanil decidiera cederlo al León de México.

Ante la salida de Soteldo de la U, y considerando que Meneses sólo jugó 582 minutos en La Fiera azteca, en la concesionaria de los laicos volverán a intentar traer a uno de sus viejos anhelos, que podría llenar el espacio en la banda dejado por el venezolano. Eso sí, si es que llegara Takeshi al CDA, la opción de Martínez se descartaría de inmediato, por la idea de reducir los gastos en remuneraciones del plantel.

La U trabaja rápidamente para conformar su plantel antes del inicio de la pretemporada, el próximo jueves 3 de enero, con más dudas que certezas de cara a los exigentes desafíos impuestos para el año venidero. Lo cierto es que, pese a que siguen en búsqueda de un reemplazante para Soteldo, ya tienen cerrados cinco fichajes: Diego Carrasco, Pablo Parra, Matías Campos López, Sergio Vittor

Tags

Lo Último


Te recomendamos