El Gráfico Chile

Nicolás Jarry y Christian Garín debutarán en la gira sudamericana en el nuevo ATP de Córdoba

Los chilenos entraron directo al certamen argentino, que se jugará justamente después de la serie de Copa Davis ante Austria.

El comienzo del circuito ATP 2019 está a la vuelta de la esquina, porque el 31 de diciembre arrancan los torneos alrededor del mundo. Los principales exponentes chilenos, Nicolás Jarry (43º) y Christian Garín (84º), están listos para volver al ruedo y tienen listo su calendario para los primeros meses del nuevo año.

Tras sus pasos por Oceanía y Asia, donde el principal objetivo es el Abierto de Australia, y una semana después de defender a Chile ante Austria en la Copa Davis, viajarán a Sudamérica, para jugar la gira sudamericana, que arranca este año en Argentina.

El primer certamen que se jugará en este lado del mundo es en Córdoba, torneo que tomó el lugar del ATP de Quito, que anteriormente se había quedado con la plaza del ATP de Viña del Mar. En el nuevo campeonato transandino Jarry defiende cuartos de final, por ende necesita realizar una buena presentación en la tierra batida argentina.

En tanto, Garín logró uno de los últimos cupos para ingresar directo al torneo, es más, quedó en el entry list número 19, de 21 jugadores.

La máxima atracción del ATP de Córdoba será el número 8 del mundo Diminic Thiem, que días antes de viajar a Sudamérica jugará ante los chilenos en Salzburgo, por la Davis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos