El Gráfico Chile

La pretemporada que se le viene a la U para enfrentar un cargado 2019

Los azules se reunirán el 3 de enero en el Centro Deportivo Azul y luego viajarán a La Serena. Su primer desafío será el 5 de febrero como vista ante Melgar, por la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores

Frank Darío Kudelka tuvo una expresa petición a la dirigencia de Azul Azul: tener completamente conformado el plantel para el inicio de la pretemporada. Por lo mismo, los dirigentes trabajan rápidamente para tener a todos los refuerzos listos para el 3 de enero, fecha en que Universidad de Chile vuelva a los trabajos para enfrentar un 2019 donde tendrán la misión de recuperar el título del Campeonato Nacional, clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores y pelear por la Copa Chile. 

Con este panorama y a casi una semana para volver a los trabajos, la directiva afina los detalles para cumplir con la petición del DT y está trabajando en cerrar a las últimas incorporaciones, donde, sumados a los que ya están listos, aún buscan un puntero para reemplazar a Yeferson Soteldo, otro defensa, y un volante creativo.

La idea es tener todo listo para el inicio de la pretemporada, la que comenzará con trabajos en el Centro Deportivo Azul y continuará en La Serena. Según detalló el sitio web oficial de la U, los azules trabajarán durante una semana en Santiago realizando evaluaciones físicas y médicas y luego, el 10 de enero y como ha sido tradición durante los últimos años, se irán hasta la cuarta región, donde realizarán trabajos físicos más intensos en doble jornada y, además, esperan concretar algún amistoso. 

Tras ochos días en La Serena, Frank Kudelka y sus dirigidos volverán a Santiago el 18 de enero y ahí ya comenzarán a preparar el primer desafío que se les viene para la próxima temporada, el duelo de ida ante Melgar por la segunda fase clasificatorias para la Copa Libertadores, programado para el 5 de febrero en Arequipa. Luego, el 13 del mismo mes, enfrentarán la vuelta en el Nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos