El Gráfico Chile

Rafael Nadal levantó la voz y defendió a la nueva Copa Davis: “Deben dejar de llamarla la Davis de Piqué”

El español aprobó el nuevo formato del certamen centenario y aseguró que si tiene la opción de jugarla, lo hará.

Los puristas amantes del tenis están de luto. La centenaria Copa Davis ya no será como siempre, porque desde 2019 el formato cambió y se jugará durante una semana. La nueva versión del torneo fue creada por el grupo Kosmos, presidido por el futbolista español Gerard Piqué.

PUBLICIDAD

Muchas palabras en contra ha recibido la nueva Davis, que ahora recibió el respaldo de alguien de peso: Rafael Nadal. El número 2 del mundo aprobó el formato e incluso dijo que tiene pensando en disputar el campeonato que se jugará a fines de 2019.

«Se tiene que dejar de llamarla la ‘Davis de Piqué’ porque no ayuda a la competición. Tengo una buena relación con él, siempre que hemos hablado lo hemos hecho de manera desenfadada. Yo le he aportado mi granito de arena, mi opinión por lo que se pudiera mejorar. Es la Copa Davis de la ITF. Hay que agradecer a Piqué y su grupo (Kosmos) que quiera apostar por nuestro deporte. Todos los cambios son difíciles. Se pierden cosas y se ganan otras», señaló en un programa de le televisión española.

Recomendado

El ganador de la Davis en cuatro ocasiones agregó que: «Yo soy partidario del cambio porque es evidente que habían cosas que no funcionaban. Hay que probar lo nuevo y ya habrá tiempo de cambiar si hace falta. ¿Estar? Espero. Mi ilusión es estar en los eventos importantes y este es uno de ellos».

España participará en la fase final de la nueva Davis, a la que podría clasificar Chile, en el caso que derrote a la Austria de Dominic Thiem en Salzburgo.

Tags

Lo Último