El Gráfico Chile

Christian Vilches se suma al éxodo en Universidad de Chile

El defensor no fue renovado en los azules y ahora busca opciones para seguir su carrera. Se suma a las salidas de Franz Schultz, Rafael Vaz y Yeferson Soteldo.

Universidad de Chile sigue moviéndose a toda máquina para terminar de conformar el plantel que enfrentará los desafíos que se le vienen el 2019, donde deben pelear por el título y, al menos, avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Atendiendo la petición de Frank Kudelka de tener a todo el equipo antes del inicio de la pretemporada, pactada para el 3 de enero, la dirigencia de Azul Azul ha actuado rápido y además de sumar refuerzos está en tratativas para cumplir con el deseo del DT.

Pero así como llegan jugadores al Centro Deportivo Azul, hay otros que se van. Durante las últimas semanas, en Universidad de Chile ya se habían confirmado las partidas de Gonzalo Jara, Franz Schultz, Rafael Vaz y Yeferson Soteldo, y ahora se les suma Christian Vilches, quien terminó contrato y en los azules decidieron no renovar su vínculo.

El Quili había recuperado terreno en los azules, pero Frank Darío Kudelka optó por renovar su zaga con refuerzos y eso motivó tanto la salida del ex Audax Italiano como la del brasileño, quien tampoco firmó un nuevo vínculo con la U y terminó fichando en Goias.

Pero el éxodo de Universidad de Chile podría seguir y uno de los próximos que podría salir del club es el volante canterano de la U, Felipe Seymour, quien, una vez que se termine su vínculo con los laicos a fin de año, está siendo tentado para partir a Unión Española o Universidad de Concepción. Situación similar es la que viven Isaac Díaz e Iván Rozas, quienes no serían considerados para el próximo año y partirían del Centro Deportivo Azul.

Por último, el defensa Alejandro Contreras podría partir a Curicó Unido en calidad de préstamo; y el histórico campeón de la Copa Sudamericana 2011,Gustavo Lorenzetti, se debate entre emigrar a Coquimbo Unido cedido o seguir buscando una opción en la U, antes de que termine su contrato en diciembre de 2019.

Tags

Lo Último


Te recomendamos