El Gráfico Chile

Fútbol ficción: el equipo que podría poner Mario Salas con el actual plantel de Colo Colo

El entrenador señaló en su arribo al Monumental que el esquema táctico no es prioridad, argumentando que lo importante es la forma de juego. Lo claro es que el Cacique versión 2019 será un cuadro ofensivo.

Mario Salas fue confirmado como nuevo entrenador de Colo Colo el pasado martes 18 de diciembre, y en su presentación oficial en el club dejó en claro que necesita refuerzos, recalcando que pretende traer a jugadores ofensivos para su plantel.

PUBLICIDAD

Pero los albos aún no oficializan la llegada de ningún nuevo elemento, y con este panorama armamos el posible equipo que puede parar Mario Salas, pensando siempre en un esquema y táctica de corte ofensivo, lo que dejó en claro en su primera conferencia al mando.

El Comandante, sin embargo, indicó que no tiene un sistema definido y que jugará según las características de su plantel. No obstante, el DT casi siempre ha utilizado un sistema 4-2-3-1, donde los punteros son fundamentales, porque tienen la misión de atacar y también ayudar en la marca.

Recomendado

De esta manera, si juega con este esquema, las variantes serían las siguientes. Agustín Orión y Brayán Cortés se pelearán el arco, donde se espera que el joven portero sume más minutos, en comparación a la temporada pasada.

En la zaga hay un solo puesto claro, el de lateral derecho. Ahí corre solo Óscar Opazo, siendo su relevo Felipe Campos. En el centro de la zaga aparece como fijo Julio Barroso, quien debería ser acompañado por Juan Manuel Insaurralde o Matías Zaldivia. Mientras que en la banda izquierda las alternativas son Damián Pérez y Gabriel Suazo.

Para la mitad de cancha defensiva, toma fuerza la dupla Carlos Carmona y Claudio Baeza, con Esteban Pavez como suplente. Aunque Baeza podría partir, y ahí asumiría la titularidad el ex Atlético Paranaense.

Lo más complicado para Salas será dar con sus punteros o volantes externos, es más, son dos de las posiciones que quiere reforzar sí o sí. Por ahora, los que agarrarían camiseta de titular en dichas zonas son Iván Morales y Marcos Bolados. El seleccionado Sub 20 con Pablo Guede ya jugó en ese puesto, es sabido que el Comandante suele usar a delanteros centro como punteros (Ángelo Henríquez en la Roja juvenil, por ejemplo). En tanto, por la izquierda podría jugar el extremo que viene de la UC.

Dos lugares que son fijos son el volante creativo, y el delantero de área, donde Jorge Valdivia y Esteban Paredes no tienen grandes rivales.

De esta forma, el Colo Colo de Salas (con el plantel que tiene ahora), sería con Orión; Opazo, Barroso, Insaurralde, Pérez; Carmona, Baeza; Morales, Valdivia, Bolados; Paredes.

Fútbol ficción, porque la realidad se verá a partir del 15 de febrero, cuando parta el Campeonato Nacional 2019.

Tags

Lo Último