Desde que Christopher Gonzales llegó a Colo Colo a mediados de 2015 es poco y nada lo que ha jugado en los albos. Pese a la gran proyección que mostraba Canchita, el peruano nunca se pudo ganar un lugar en el Monumental y ha sido constantemente enviado a préstamo a clubes de su natal país.
PUBLICIDAD
Y ahí, en Perú, el mediocampista ha demostrado sus condiciones y así quedó en claro con su buen rendimiento durante este semestre en Melgar, donde fue titular en 13 encuentros y marcó cuatro goles para ayudar a su equipo a conseguir el título del Campeonato de Clausura del Descentralizado peruano.
Sin embargo, pese al nivel que ha tenido en tierras peruanas y a la madurez que puede haber alcanzado a los 26 años, Canchita Gonzales nuevamente no se quedaría en Colo Colo y su futuro parece seguir ligado a Perú, aunque deberá esperar la decisión que tome el técnico Mario Salas, quien lo vio desde cerca durante este año mientras dirigía en el campeón Sporting Cristal.
Pese a la determinación que se tome, lo cierto es que el mediocampista, según informan los medios peruanos, es seguido de cerca por los dos clubes más grandes de Perú, Universitario y Alianza Lima, quienes buscan fórmulas para contratarlo. Pensando que en Colo Colo aún tiene contrato hasta 2020 y que un nuevo préstamo no es visto con buenos ojos en el Monumental, a los interesados no les quedaría otra que comprar su pase. Una situación que se les escapa del presupuesto y que complicaría una posible vuelta a su país.
Lo cierto es que Canchita Gonzales se debe presentar el 2 de enero en Colo Colo para el inicio de la pretemporada y ahí habrá que ver qué decisión se tomará sobre su futuro ¿Seguirá en Macul para mostrarse al técnico Mario Salas o volverá a Perú para sumar un nuevo club a su carrera?