El Gráfico Chile

El Grupo Pachuca aparece otra vez en los movimientos de la UC en el mercado de fichajes

Los controladores de Everton y León, entre otros clubes, pueden facilitar la llegada del lateral izquierdo Juan Cornejo al campeón del fútbol chileno.

El Grupo Pachuca, el mismo que frustró el arribo del lateral izquierdo Dilan Zúliga a Universidad Católica, puede facilitar el arribo del carrilero Juan Cornejo a la UC. El defensa que actualmente milita en León tiene avanzadas tratativas para transformarse en el primer refuerzo franjeado con miras al 2019.

Tras la salida del argentino Germán Voboril, en Cruzados decidieron que el nuevo lateral izquierdo debía ser chileno -para así ocupar el cupo de extranjero en un jugador de ataque-y por ello llegaron a Dilan Zúñiga, de 22 años, quien tuvo un destacado desempeño individual en Everton en 2018.

En Las Condes seducía la condición de jugador con proyección de Zúñiga y por eso lanzaron una oferta, sin embargo el Grupo Pachuca, propietario de Everton y León, entre otros clubes, decidió rechazar la propuesta de la UC y llevar al joven formado en Colo Colo justamente al León, donde Juan Cornejo militaba desde 2017.

El fichaje de Zúñiga en León empujó la salida del ex zaguero de Audax Italiano, quien no será considerado en la próxima temporada por el DT Ignacio Ambriz. Por lo mismo Cornejo, junto con su representante Sergio Morales, comenzó a buscar un nuevo equipo para el próximo año.

En primera instancia apareció la alternativa de Everton, como para reemplazar a Zúñiga, sin embargo la intención del jugador de 28 años es enrolarse en un equipo con desafíos importantes en términos deportivos y jugar la Libertadores con la Franja lo convence. Ante ello se comenzó a negociar un préstamo y las conversaciones están avanzadas.

El Grupo Pachuca ve con buenos ojos enviar a préstamo al ex Magallanes a la UC y en San Carlos de Apoquindo agrada la idea de contratar a su nuevo lateral a través de un préstamo, lo que implica un menor costo que una compra, como por ejemplo la de Ronald de la Fuente (Universidad de Concepción), cuya cláusula de salida está fijada en 600 mil dólares.

De no mediar complicaciones de última hora, Juan Cornejo se transformará en el primer refuerzo de la Universidad Católica de Gustavo Quinteros y con ello Cruzados cumple con sus tareas en el presente mercado de fichajes. Lo que sigue es sellar la renovación de Germán Lanaro y abrochar la compra de Matías Dituro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos