Marcos López, el peruano de 19 años que suena en Colo Colo: "Quiero jugar en el extranjero"

El carrilero por izquierda es conocido por Mario Salas de Sporting Cristal y es una de las opciones que tienen en los albos para la ocupar la zona de extremos.

Por El Gráfico Chile

Colo Colo tenía que esperar la llegada de su nuevo técnico para comenzar a pensar en los fichajes que hará para el 2019. Y ahora que ya concretó el arribo de Mario Salas, la dirigencia de Blanco y Negro, en especial su gerente deportivo, Marcelo Espina, ya empieza a analizar nombres para reforzar el plantel de cara a la próxima temporada, los que serán consensuados con el nuevo cuerpo técnico.

De esta forma, uno de los nombres que llama la atención en el Monumental es el de Marcos López, un carrilero zurdo de 19 años que fue dirigido durante este 2018 por el Comandante en el Sporting Cristal. Su multifuncionalidad le permite jugar tanto como lateral izquierdo o también de extremo, una zona donde los albos están buscando alternativas.

Ante la posibilidad de emigrar del equipo cervecero, el peruano señaló, en conversación con ESPN Perú, que "si bien sigo perteneciendo a Sporting Cristal, quiero hacer la cosas bien para destacar en el Sudamericano y poder jugar en el extranjero".

Además, sobre Mario Salas, el que podría ser nuevamente su técnico el próximo año si se concreta una llegada a Colo Colo, mencionó: "Mario me dio confianza y estoy agradecido con él. El profe siempre nos decía que contáramos con él para lo que necesitáramos, le consulté si podía jugar como extremo y me dijo que tenía las condiciones para hacerlo".

En la pasada temporada, Marcos López, que es representado por Fernando Felicevich, jugó 23 partidos con Sporting Cristal, 21 de ellos como titular, y marcó cinco goles. Por la selección peruana, en tanto, el carrilero ya suma participaciones con la Sub 20 en el Sudamericano de Ecuador 2017 y ahora se repetirá el plato en Chile 2019, mientras que en la adulta fue sparring en Rusia 2018 y sumó minutos en un amistoso ante Alemania, el pasado 12 de septiembre de 2018, para convertirse en el jugador más joven en debutar en los incaicos. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo