Luka Modric queda fuera de los nominados para el mejor del año en los premios Globe Soccer

Pese a que ganó el Balón de Oro y el The Best de la FIFA, el croata no entró en los tres nominados al premio que se realiza en Dubai, el próximo 3 de enero de 2019.

Por El Gráfico Chile

Luka Modric ha sido sin duda uno de los jugadores más destacados del 2018 y así quedó en claro con los premios que obtuvo el croata: el Balón de Oro y el premio The Best de la FIFA. Por lo mismo, llamó la atención que el jugador no estuviese ni siquiera entre los tres nominados a Mejor del Año en la décima edición de los premios Globe Soccer, a realizarse el 3 de enero en Dubai y patrocinado por organizaciones de Emiratos Árabes Unidos.

Pese a que destacó con Real Madrid en la obtención de la Champions League y lideró a Croacia al segundo lugar del Mundial de Rusia 2018, los nominados para mejor jugador fueron el portugués Cristiano Ronaldo y los franceses Antoine Griezmann y Kylian Mbappé. Ahora, un jurado compuesto por distintas personalidades del fútbol, donde destacan técnicos como Antonio Conte o ex jugador como Luis Figo, además de personeros del balompié emiratí, deberán definir al ganador.

Con esto, el joven goleador francés finalmente consigue entrar a una terna de finalistas, algo que no pudo conseguir en el Balón de Oro (Cristiano , Modric, Griezmann) ni tampoco en el The Best (Cristiano, Modric, Mohamed Salah).

En tanto, como Mejor Entrenador del Año compiten Didier Deschamps, campeón del mundo con la selección francesa; el técnico del Atlético de Madrid Diego Simeone, ganador de la Liga Europa y la Supercopa de Europa; el entrenador del Juventus Massimiliano Allegri, ganador de la Liga italiana; Zinedine Zidane, ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid; y Jürgen Klopp, subcampeón de la Champions con el Liverpool.

Nominados Globe Soccer:

  • Mejor Jugador del Año: Antoine Griezmann (FRA, Atlético de Madrid), Cristiano Ronaldo (POR, Real Madrid-Juventus) Kilyan Mbappe (FRA, París Saint Germain)
  • Mejor Club del Año: Atlético de Madrid, Real Madrid, Liverpool
  • Mejor Entrenador del Año: Diego Simeone (ARG/Atlético de Madrid), Massimiliano Allegri (ITA/Juventus), Didier Deschamps (FRA/Selección francesa), Jürgen Klopp (GER/Liverpool) y Zinedine Zidane (FRA/Real Madrid).
  • Mejor Agente del Año: Jorge Mendes (POR), Stefano Castagna (ITA) y Jonathan Barnett (GBR).
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo