El Gráfico Chile

Mosa puede dar un zarpazo en Colo Colo tras cargos de la CMF en contra de Larraín Vial

La Comisión para el Mercado Financiero acogió una denuncia presentada por Aníbal Mosa, la que pone en riesgo la presidencia de Gabriel Ruiz Tagle en Blanco y Negro.

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) formuló cargos en contra de la corredora Larraín Vial, tras una denuncia que presentó en junio pasado el ex presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, en la que el empresario puertomontino acusa irregularidades en la elección que llevó a  Gabriel Ruiz-Tagle a la presidencia de la concesionaria que administra a Colo Colo.

Lo que se cuestiona desde el bloque de Mosa es el voto de los accionistas minoritarios en la elecciones que se llevaron a cabo el pasado 17 de abril y que dieron como vencedor a Gabriel Ruiz-Tagle. Desde el sector de quien fuera presidente de ByN entre 2015 y 2018 se acusa que hubo irregularidades en el proceso que llevó a cabo la corredora Larraín Vial para agrupar el voto de los minoritarios en favor de Ruiz-Tagle.

Cabe destacar que la Ley 18.045, en su artículo 179, establece que las corredoras de bolsa «podrán ejercer el derecho a voto de los valores en custodia únicamente si han sido autorizados expresamente por el titular al momento de constituirse la referida custodia». Justamente ese es el punto que no se cumplió según lo que se denuncia desde el bloque de Mosa.

Como resolución ante el recurso presentado por el empresario de origen sirio, la CMF indicó que «en relación a su denuncia de 19 de junio de 2018, informa a Ud. que con fecha 26 de diciembre de 2018, mediante el Oficio Reservado Nº 626, esta Unidad de Investigación formuló cargos a Larraín Vial S.A. Corredores de Bolsa«.

«En atención a lo dispuesto en los artículos 40 y 47 inciso segundo de la Ley Nº 21.000, pongo lo anterior en su conocimiento, para efectos que haga valer los derechos que estime procedentes«, agregó.

De este modo, Aníbal Mosa podría impugnar la elección de Gabriel Ruiz-Tagle como presidente de Blanco y Negro. «Con esta resolución queda en evidencia que la eleccion fue manipulada y que por ende fue viciada. Tenemos un presidente que ocupa este cargo sin cumplir con las reglas», dijo el puertomontino, en declaraciones que reproduce Radio ADN.

«Estamos viendo con los abogados los próximos pasos a seguir. Pero en cualquier caso las cosas no pueden seguir como están», detalló.

Tags

Lo Último


Te recomendamos