Paulo Garcés recibió cinco meses de castigo por doping y se perderá el inicio de la Copa Sudamericana

El arquero de Deportes Antofagasta arrojó positivo por dimeltibultilamina, luego de consumir la sustancia que se encontraba en un quemador de grasa mal rotulado.

Por El Gráfico Chile

El arquero de Deportes Antofagasta, Paulo Garcés, recibió cinco meses de castigo por el doping positivo que arrojó en marzo pasado y que estuvo en investigación durante toda la última temporada. Dado que su caso no estaba totalmente aclarado, se le había levantado de forma provisoria el castigo al que hubiese estado sometido durante 2018.

El ex guardameta de Colo Colo, según informó radio ADN, ya fue notificado del castigo entregado por el Tribunal de Expertos en Dopaje, el que, en parte, ya cumplió desde marzo a junio y quedándole tres meses y diez días pendientes, por lo que no podrá estar en el inicio de la Copa Sudamericana.

El arquero de 34 años arrojó positivo por dimeltibultilamina, una sustancia que se encontraba en un quemador de grasa mal rotulado y entregado por el mismo cuadro Puma. Además, no haber informado que consumió ese tipo de suplemento también le pasó la cuenta al ex seleccionado chileno, quien aún puede apelar la sanción.

Por lo mismo, Paulo Garcés se perderá los partidos más importante en la historia de Deportes Antofagasta, cuando enfrente la llave contra Fluminense de Brasil, el próximo 13 y 26 de febrero de 2019, por la primera ronda de la Copa Sudamericana. En caso que avancen y dependiendo cuándo sean programados, el Halcón podría disputar la siguiente fase.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo