Ronald Fuentes se quita culpas del caso Pinilla: "Se me achacó más de lo que corresponde, él no quiso estar en el club"

El ahora ex gerente deportivo de Azul Azul dijo que sabía de su salida desde octubre, reveló el cambio negativo de Guillermo Hoyos y avisa a la U por el tema Frank Kudelka.

Por El Gráfico Chile

Azul Azul confirmó hace una semana la salida de Ronald Fuentes como su gerente deportivo, luego de dos años en el cargo y con varias polémicas en el camino. Sumado a las controversiales salidas de Mauricio Pinilla y Guillermo Hoyos de Universidad de Chile, al ex entrenador de Universidad de Concepción también se le culpaba del discreto rendimiento del equipo durante el último año y medio.

Pese a eso, Chilenita salió a defenderse, detallando caso a caso de las culpas recibidas. Mientras que con Pinilla dice que él quiso partir, a Hoyos le critica que cambió mucho luego de ser campeón en el Clausura 2017.

"No tengo idea, ni me interesa (si la U está negociando con Pinilla ahora), pero si se me achacó más de lo que me corresponde. Pinilla no quiso estar en el club, quiso salir porque había una situación económica más conveniente para él y el club le dio la opción de salir. Después sólo Mauricio sabe por qué no fue a Colón finalmente", aseguró Fuentes a radio Agricultura.

"Hubo momentos complicados que determinan la salida de Guillermo (Hoyos), pero son cosas futbolísticas, mal planteamiento de partidos por ejemplo. Al principio nos llevábamos bien, pero después que salió campeón, él tuvo un cambio no para bien, porque se empezó a preocupar de otras cosas y no de lo futbolístico. Yo se lo dije a él porque tuvimos problemas en el segundo semestre del 2017 con la planificación, que no resultó bien y por eso los resultados no fueron buenos", agregó.

Su salida y Kudelka

Por otra parte, Fuentes indica que sabía que no seguiría desde octubre y que por eso no tuvo injerencia en los refuerzos. Eso sí, el ex directivo dice que le avisó al directorio de Azul Azul que debían contratar a Frank Kudelka hasta diciembre del próximo año.

"Lo mío fue una renuncia y pasó después de una reunión de directorio en octubre, porque sentí que mi ciclo iba a terminar y que se me estaba cuestionando en función de los nombres que estábamos viendo, poniendo problemas por las incorporaciones que íbamos a tener. Carlos (Heller) siempre me apoyó y no tiene nada que ver, me trató de proteger. En la U deberían mejorar las cosas en temas de la decisión final", aseguró Fuentes a la citada emisora.

"Cuando se fue Guillermo, mi candidato era Frank por ser frontal, además de lo futbolístico. Mi idea con el directorio era que el contrato fuera por un año y medio para que no terminara a mitad de año su contrato o que se estuviese negociando ahora y que sólo se preocupara de trabajar. No tuve la aprobación, sólo fue por un año y yo conversé con él para que fuera un año y medio, él aceptó hidalgamente sabiendo que iba a hacer un buen semestre. Su contrato es hasta junio así que ahora tendrá que hablar", añadió.

Por último, el ex seleccionado chileno indica que Matías Campos no fue parte de la larga lista de jugadores que se encontraban en la carpeta del club, y aclara la salida del defensa Christian Vilches.

"Matías Campos no estaba en la lista de refuerzos conversados con el cuerpo técnico. Hay varios jugadores que estaban en la lista que se conversó con Frank Darío Kudelka y Pablo Silva. Sergio Vittor, Diego Carrasco, Pablo Parra y Augusto Barrios, eran los hombres que estábamos siguiendo para que en un momento llegaran al plantel. La salida de Christian ya estaba conversada, la idea era cambiarlo por Nicolás Ramírez, jugador del club y que es más joven que Christian, sin desmerecer su carrera", cerró.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo