El Gráfico Chile

San Luis oficializa venta de más del 70% de sus acciones a empresario vinculado a Unión La Calera

El argentino Cristian Le Bihan, representante de jugadores y ex vicepresidente de los cementeros, adquirió el 71,55% de la propiedad del club de Quillota.

¿Conflicto de interés? El empresario argentino Cristian Le Bihan, agente de jugadores y ex vicepresidente de Unión La Calera, se transformó en dueño de más del 70% de la propiedad de San Luis de Quillota, histórico archirrival de los cementeros.

«San Luis de Quillota informa a toda la comunidad que el 71.55 por ciento de las acciones correspondiente a los señores Jaime Baeza Zet, Gaspar Goycolea Vial, Manuel Gahona Meneses, y empresas relacionadas han sido adquiridas por el Señor Cristian Le Bihan», expuso la SADP canaria a través de un comunicado oficial.

En el mismo escrito se detalla que «el abogado rosarino, que representa a un Grupo de Inversiones de la misma ciudad, con tal porcentaje en su propiedad, ha pasado a ser el accionista mayoritario de nuestra institución, tomando el mando del Club a partir del martes 01 de enero del 2019».

En el comunicado también se establece que «se aclara a la comunidad, que los dineros aportados por la venta del Canal del Fútbol se encuentran comprometidos tanto en garantizar un buen funcionamiento del Club durante el 2019, en solventar los gastos del año presente, en finiquitar todos los pasivos y compromisos que la institución tenga al día de hoy, y materializar los proyectos de infraestructura del Complejo Deportivo, algunas cuáles se encuentran en ejecución desde hace varios meses».

A mediados de 2015, Le Bihan, también representando a un grupo de inversionistas argentinos, adquirió el 50% de la propiedad de Unión La Calera, club en el que se desempeñó como vicepresidente hasta hace algunos meses. En los rojos sigue como presidente Gustavo Cerioni -según los registros de la ANFP-, con quien Le Bihan compartió labores directivas desde que los capitales trasandinos tomaron el control del archirrival de San Luis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos